lunes, 28 de febrero de 2011

Inicia SAS plan para evitar malos olores en Carnaval

El organismo se suma a estas fiestas tradicionales y exhorta a la población a no tirar tanta basura

  

Al iniciar el programa emergente “Carnaval SAS”, el director del organismo metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona exhortó a la población local y turistas que asistan a la tradicional fiesta veracruzana, a colocar la basura en los contenedores para evitar el azolve de las redes sanitarias y de drenaje pluvial.

“En el nuevo SAS que estamos construyendo, tomamos muy en serio las fiestas tradicionales como es el caso del Carnaval, que es la más importante de la región, así que preparamos un plan de acciones para mantener el orden en cuestión de alcantarillado pluvial, sanitario, abastecimiento y suministro de agua potable en la franja turística de Veracruz y Boca del Río”, comentó el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).


Ruiz Carmona detalló que desde este lunes, cuadrillas del SAS estarán limpiando con equipos de succión denominados “Vactors” los 120 pozos de visita que están en los 8 kilómetros por donde se realizará la fiesta más alegre del mundo. “Es un gran esfuerzo que se logrará con el apoyo del personal sindicalizado para estar trabajando en jornadas intensas cuando no se obstaculice las actividades de esta fiesta”, abundó.
  
El objetivo, dijo, es evitar el azolve de estos conductos y sobre todo, evitar que los olores desagradables afecten el desarrollo de los desfiles, “por la línea a presión que va a la planta de tratamiento norte y en distintos puntos los olores son normales, por eso con este programa estaremos evitando que con el calor se incrementen”.

También en materia de abastecimiento de agua, el SAS alista seis pipas, de las cuales cuatro se ubicarán en distintas calles de los desfiles y dos más permanecerán en las instalaciones de la dependencia –Colón entre Grijalva y Ernesto Domínguez.

Asimismo, José Ruiz anunció que la línea 073 del SASTEL para reportes ciudadanos, permanecerá abierta las 24 horas desde el viernes 4 de febrero hasta el martes 8, con personal capacitado para atender a la población en caso de cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario