jueves, 3 de febrero de 2011

Gran impulso a obras del saneamiento de la bahía: José Ruiz

El director del SAS supervisó los trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales de Boca del Río

Veracruz, Ver., 03 de febrero de 2011.- Al recordar que uno de sus compromisos en la dirección del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano, es consolidar un programa de obra pública de alto impacto social, José Ruiz Carmona supervisó los trabajos de construcción de colectores, línea a presión y cárcamo de bombeo en Boca del Río, así como algunas playas.

Acompañado de personal especializado del SAS, el titular del organismo aseguró que pretende resolver “los problemas de saneamiento, aumentar el número de plantas de tratamiento, eficientar las que ya existen y sobre todo, tener un sistema de respuesta rápida ante las contingencias naturales.
Recordó que existen grandes retos que cumplir en esta nueva administración, para lo que se requieren grandes esfuerzos, como “sanear los ríos, lagunas y playas con las 26 plantas de tratamiento que existen en la zona conurbada”.

A cuatro días de haber tomado posesión del cargo, Ruiz Carmona inspecciona las obras que realiza el SAS, constatando personalmente que cumplan los lineamientos de calidad que exige un organismo socialmente responsable, por lo que reiteró que una de sus propuestas es “realizar obras limpias, que causen las menores molestias posibles a los ciudadanos”.

Manifestó la urgente necesidad de reducir los rezagos en acceso a agua potable y drenaje de aquellos veracruzanos que aún no cuentan con este servicio, “al mismo tiempo, debemos ampliar la capacidad de potabilización y tratamiento, a través de la inversión en nuevas plantas”.

Durante este recorrido estuvieron presentes el director de Operación Hidráulica, Guillermo Guerrero Bello, el gerente de Alcantarillado, Carlos Alonso Zúñiga, la gerente de Saneamiento y Control de Calidad, Lelia Luz Márquez Domínguez y el secretario técnico, Rafael Jiménez Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario