viernes, 18 de febrero de 2011

Avanza modernización de la Unidad de Transparencia del SAS


Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2011.- Con la firme convicción de hacer del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano una institución de clase mundial, el director del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona, giró instrucciones para que de manera inmediata inicie la modernización de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

“Uno de los objetivos del nuevo SAS que vamos a construir, es reforzar mucho la unidad de transparencia al ser un tema que ha venido ganando terreno en la mente de los veracruzanos, es necesario que tengan acceso a toda la información de los movimientos del organismo”, explicó Ruiz Carmona.

 El titular del Sistema de Agua recordó que en base a la Ley de Transparencia en el Estado de Veracruz, se creó hace unos años esta área que era necesaria para transparentar todas las acciones que se realizan. “La gente quiere saber en qué se aplican los recursos, cómo se aplican sus impuestos, en qué se gasta lo que pagan del agua, yo también quiero demostrar cómo se está haciendo esto”. 

Por ello, dispuso modernizar estos servicios para la ciudadanía, de manera que tengan acceso directo a través de una computadora. Ruiz Carmona agregó que en abril ya se encontrarán links de este gobierno digital en el tema de transparencia.

Mientras tanto, el SAS pone a disposición de los ciudadanos, la información pública que cada una de las unidades administrativas del organismo genere, en lo relacionado a prestación del servicio de agua y saneamiento que se brinda, mediante su página web hiperlink www.sas.gob.mx, en donde podrán solicitar a la dirección electrónica hyperlink transparenciasas@hotmail.com

También pueden comunicarse al teléfono 217 77 00 extensión 1126 o acercarse directamente a las instalaciones del SAS metropolitano, ubicado en Cristóbal Colón 425 entre Grijalva y Ernesto Domínguez, fraccionamiento Reforma, en el puerto de Veracruz.

Aprueban ampliación al pago anual anticipado 

Cumpliendo con el compromiso del SAS de ser un Organismo Socialmente Responsable, José Ruiz Carmona informó que en sesión del Organo de Gobierno fue aprobada la ampliación del pago anual anticipado al 15 de marzo, que consiste en otorgar el 10 por ciento de descuento a los usuarios que llevan al corriente sus cuotas, así como el descuento del 50 a pensionados, jubilados y a personas con capacidades diferentes de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario