martes, 1 de febrero de 2011

Apoya CMIC a José Ruiz en el SAS

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano, José Ruiz Carmona sostuvo una reunión de acercamiento con la nueva presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, que encabeza Luis Reyes Fuentes.

Durante el encuentro efectuado en las instalaciones del SAS, el presidente de la CMIC reiteró su total respaldo al nombramiento de José Ruiz al frente del importante organismo, al considerarlo una “persona joven, con gran dinamismo y deseos de trabajar por Veracruz, en este caso, específicamente para sacar adelante proyectos que beneficien a los habitantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río –Medellín”.

Ruiz Carmona recordó que uno de sus compromisos como titular del SAS, es incorporar nuevas políticas para dar atención de excelencia a los veracruzanos, lo cual se podrá concretar estableciendo buenas relaciones con las cámaras empresariales.

Precisamente, Reyes Fuentes planteó al nuevo titular del organismo la posibilidad de ratificar un convenio de colaboración para capacitar la mano de obra de la industria de la construcción, “lo más importante es que la gente esté preparada, sobre todo ahora que los estándares internacionales nos demandan elevar la calidad y la productividad que la infraestructura requiere”.

El convenio consiste en la retención a los contratistas que se realicen obra pública o servicios relacionados con el SAS, del 2 al millar (0.2%) del monto de las estimaciones a que tengan derecho por trabajos realizados con motivo de la ejecución de los mismos.

Dicho importe será entregado al Instituto de Capacitación de la CMIC para programas de adiestramiento de los trabajadores de la rama de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario