sábado, 26 de febrero de 2011

Agradece ciudadanía suspensión temporal del cobro del drenaje


Veracruz, Ver., 26 de febrero de 2011.- Luego de que el director del SAS metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, anunció la suspensión temporal del cobro por el servicio de drenaje, la ciudadanía reconoció que con esta acción el organismo consolida su compromiso con los veracruzanos de no afectar su economía.

Y es que debido a varias inconsistencias descubiertas en los recibos de varias colonias, Ruiz Carmona determinó detener este cobro mientras se realiza el análisis que determine qué usuarios sí cuentan con el servicio y cuánto es lo que les corresponde pagar.

Al respecto, Guadalupe Gallegos Montero, representante de los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos recordó que desde finales el año pasado los recibos comenzaron a sufrir incrementos justificados por el concepto de conexión de drenaje, cuando hay lugares en donde todavía no se realizan las conexiones.

“Estamos muy contentos con esta decisión del director del SAS, porque demuestra que viene a cumplir con la encomienda de apoyar a la gente, por supuesto cuidando que esta dependencia realice sus trabajos en tiempo y forma”, señaló.

Asimismo, sostuvo que durante muchos años han tratado de dialogar con las autoridades del organismo operador de agua, sin embargo, los problemas nunca fueron resueltos. “En esta ocasión, el señor Ruiz Carmona está trabajando al igual que el gobernador Javier Duarte y los alcaldes, que buscan no afectar más nuestros bolsillos”.

A 26 días de iniciar labores la nueva administración del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, los habitantes de la zona conurbada reconocen que con las nuevas políticas del organismo, la población ha tenido acercamiento y respuesta a todas sus solicitudes.

 “Estamos conscientes de que muchos problemas que tenemos aquí son muy difíciles de remediar, por ejemplo el entubamiento del Canal Jiménez, que despide malos olores porque recibe todas las descargas de los vecinos aledaños, pero es un asunto que implica a PEMEX para que de autorización”, señaló la representante de los colonos.

La ciudadanía respaldó al SAS debido a que han recibido atención personalizada hasta el momento, “hemos podido expresarnos ante el personal que realiza recorridos en las colonias, tienen una actitud distinta a la que veíamos de otras gestiones que se mantenían al margen, sin involucrarse directamente con la gente”, manifestó Gallegos Montero.

“El nuevo SAS cumple su compromiso de atender en forma inmediata y eficiente a la ciudadanía, entregándoles servicios de calidad”, comentó el jefe del departamento de Gestión Social de la dependencia, Juan Carlos  Carmona luego de entablar diversas reuniones con vecinos de colonias ubicadas al poniente de la ciudad de Veracruz.

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