sábado, 19 de febrero de 2011

Refrenda el SAS compromiso con población vulnerable

Veracruz, Ver., 19 de febrero de 2011.- Al refrendar su compromiso de actuar como un Organismo Socialmente Responsable, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano, garantiza que todas sus acciones vayan encaminadas a ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, especialmente a aquellos sectores vulnerables como son las personas con capacidades diferentes.

De este modo, rechaza categóricamente que se haya suspendido el servicio de agua potable a ciudadanos adheridos a la Organización “Por un Veracruz Diferente”, que encabeza Ignacio Ayala Fararoni, debido a que las cuadrillas que realizan los cortes tienen la instrucción de no hacerlo cuando confirmen que en la vivienda habita una persona con estas características.

Al respecto, el jefe del área de Rehabilitación y Suspensión, Miguel Angel Aguirre Bautista,  recordó que uno de los ejes rectores del nuevo SAS es actuar con sensibilidad, por lo que “al descubrir que en el inmueble vive un ciudadano con capacidades diferentes, se detiene el corte del agua, esto como un apoyo social”.

Con respecto a lo citado por el dirigente de la  citada organización en el sentido de que había un convenio suscrito con el organismo, vale la pena aclarar que éste tuvo vigencia en el 2010,  “la respuesta que se ha dado ante esta problemática y que ha recibido un gran respaldo es la de cero aumentos a las tarifas de este 2011”.

Asimismo, el Organo de Gobierno aprobó la ampliación del plazo para realizar el pago anual anticipado 2011, al 15 de marzo, otorgando a los usuarios que están al corriente en sus pagos el 10 por ciento de descuento, mientras que para los jubilados y pensionados, un 50 por ciento. 

En este aspecto, también las personas con capacidades diferentes reciben el beneficio del 50 por ciento de descuento, una vez que se confirme con un estudio socioeconómico que tienen dificultades para pagar y que estén dentro las dos tarifas más bajas que aplica el SAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario