jueves, 14 de abril de 2011

Suministro de agua potable, restablecido al 100 por ciento: Ruiz Carmona


 
*El director del SAS Metropolitano señaló que esta experiencia debe servir como un aprendizaje de lo que podríamos sufrir en el futuro por la escasez del agua, no sólo en Veracruz sino en todo el mundo
Veracruz, Ver., 14 de abril de 2011.- El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona informó que el suministro de agua potable en la zona conurbada fue restablecido en su totalidad durante este jueves, luego del mantenimiento preventivo a la planta potabilizadora El Tejar, que fue realizado en un lapso menor al programado por personal del organismo.
“Tal como se dio a conocer oportunamente para que los ciudadanos tomaran las medidas correspondientes tratando de mitigar la afectación, ayer se realizaron estas labores y con la actitud positiva de los trabajadores sindicalizados que redoblaron esfuerzos, es posible comunicarles que logramos restablecer el suministro en menos tiempo”, explicó el titular del sistema de agua.
Después de apagar la planta potabilizadora este pasado miércoles a las tres de la tarde, el personal se dedicó –a marchas forzadas- a cambiar las válvulas en las potabilizadoras 1 y 2 ya que generaban un flujo de agua incorrecto sin opción para regularlo, concluyendo estas labores cerca de la medianoche.
El director del organismo regulador del agua extendió un agradecimiento a la ciudadanía por su comprensión ante estas acciones, “su actitud es una muestra clara de que la cultura del ahorro de agua y de la prevención es una realidad ya en Veracruz. Asimismo quiero ofrecer una disculpa a quienes resultaron afectados”.
Al recordar que este plan de mantenimiento preventivo seguirá aplicándose en forma permanente, exhortó a la ciudadanía para que esta situación sea asumida como una experiencia, como un aprendizaje de lo que desafortunadamente podemos padecer en el futuro, no por falta de capacidad de nuestros sistemas operadores de agua, sino porque el agua ya no alcanzará para todos”.   
Paulatinamente, luego de terminar estos trabajos,  comenzó el procedimiento para que el abastecimiento de agua potable volviera a la normalidad, “fue necesario hacerlo lentamente para no correr el riesgo de dañar las tuberías por la presión tan fuerte, pero aproximadamente al medio día, logramos el 100 por ciento del suministro normal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario