martes, 19 de abril de 2011

Arranca operativo SAS Semana Santa 2011

El director del SAS Metropolitano, José Ruiz Carmona exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido durante estas vacaciones

Veracruz, Ver., 19 de abril de 2011.- Al iniciar el operativo “SAS Semana Santa 2011”, el director del organismo Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona exhortó a la población local y visitantes que confluyan en la zona turística y de playas, a colocar la basura en los contenedores para evitar el azolve de las redes sanitarias y de drenaje pluvial y hacer uso racionado del vital líquido

“El objetivo del nuevo SAS que encabezo es estar siempre del lado de los ciudadanos, por eso les informo las acciones que pondremos en marcha en apoyo del Operativo Semana Santa Protegida, implementado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa”, señaló el titular del Sistema de Agua y Saneamiento.


De esta manera, el SAS Metropolitano refuerza el programa de limpieza y revisión física de 180 pozos de visita comprendidos dentro de los 14 kilómetros del corredor turístico y puntos de interés para los visitantes y lugareños.

Ruiz Carmona agregó que con el trabajo y operación de los tres Vactors, cuya función es primordial para evitar los malos olores y el azolvamiento de la red de drenaje y alcantarillado. Con ello “no permitiremos malos olores en los puntos turísticos aledaños a la zona de playas”.

“En los días de descanso (jueves, viernes, sábado y domingo) duplicaremos el número de elementos de guardia, normalmente son tres cuadrillas las que realizan estas guardias, en estos días de Semana Santa serán seis. Son 63 trabajadores en total los que estarán laborando con la actitud positiva que les caracteriza para dar a la ciudadanía servicios de calidad”, indicó.

José Ruiz dijo que una guardia nocturna de la línea 073 del SASTEL para reportes ciudadanos, permanecerá abierta para atender las solicitudes de los prestadores de servicios turísticos, además de poner a su disposición seis pipas de agua para atender alguna contingencia con el servicio de agua potable.

Asimismo, anunció que suspenderán temporalmente las obras en proceso ubicadas en áreas netamente turísticas, con el fin de no entorpecer el tránsito de visitantes y veracruzanos. Estas se reanudarán en tiempo y forma después de los días de asueto.

“Pondremos especial interés en el monitoreo del funcionamiento de los cárcamos de bombeo de Villa Rica, Joyas de Mocambo, dándole prioridad al llamado PB2, ubicado en la colonia Flores Magón. “Con estas acciones nos sumamos al esfuerzo que realizan todas las instancias de gobierno involucradas para que esta sea una Semana Santa segura”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario