jueves, 28 de abril de 2011

“Estamos preparados para enfrentar las lluvias”: Ruiz Carmona

Inicia el SAS el programa de limpieza de canales pluviales 

Veracruz, Ver., 28 de abril de 2011.- Al dar el banderazo del programa de limpieza de canales pluviales en el Dren I, el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ruiz Carmona destacó la importancia de estos trabajos, cuya inversión asciende a cuatro millones 93 mil 849 pesos, como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias.

Siguiendo los lineamientos y la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de prevención de desastres, el SAS Metropolitano inició la limpieza de lirio, desechos orgánicos y basura de los bordos y espejos de agua en seis canales de la zona conurbada: Jiménez, Dren I, Los Ríos, Bimbo, Los Viejitos y el Malibrán. 

“Estos canales que traen de manera regular afluentes pluviales, en la época de lluvias típicas, nos ayudan a que no nos inundemos, que los escurrimientos de varias colonias salgan por éstos, siempre y cuando estén limpios y dragados”, resaltó el titular del organismo.

Durante su mensaje a los vecinos del fraccionamiento La Raza y varias colonias más que serán beneficiadas con estas labores, el director del SAS recordó que el cambio climático es una  realidad cuyos efectos generan además de temperaturas extremas, ciclones y lluvias atípicas que ocasionan destrucción en diversas partes del mundo, “desafortunadamente para nosotros, Veracruz no es la excepción y es necesario tomar medidas que minimicen cualquier contingencia”.


Según cifras oficiales, en septiembre del año pasado más de cien mil viviendas resultaron destrozadas por el paso del huracán Karl y la tormenta tropical Mathew en nuestra entidad. “Estas experiencias nos han obligado a replantear la estrategia de mantenimiento de nuestra infraestructura hidráulica y pluvial”, indicó Ruiz Carmona.
 
En el nuevo SAS, la agenda de obras se ha modificado de acuerdo a las  condiciones climáticas, “estoy consciente que debemos poner en marcha acciones contundentes y así lo estamos haciendo, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de que el agua nos llegue al cuello”, señaló.



 Con la implementación de este programa, se beneficia a más de 54 mil habitantes de 22 colonias  del área metropolitana, entre las que destacan: Adolfo López Mateos, Pedro I. Mata, Ampliación Cuauhtémoc, Cándido Aguilar, Médano Buena Vista, SETSE, Los Ríos, Alfredo V. Bonfil, Puente Moreno, Fraccionamiento Floresta, El Jobo, Flores del Valle, Antillas, Pancho Villa, Artículo 123, Enrique Rebsamen, Lorenzo Barcelata,  Granjas La Boticaria, Unidad Habitacional Malibrán y La Raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario