domingo, 10 de abril de 2011

Inicia SAS acciones de mantenimiento preventivo, habrá afectaciones


Recomienda a los usuarios almacenar agua ante la escasez que estos trabajos ocasionarán a partir del miércoles, en cerca de 35 colonias.
Veracruz, Ver., 10 de abril de 2011.- Al reiterar que uno de sus compromisos al frente del nuevo SAS es actuar con responsabilidad para beneficiar a los veracruzanos, el director general del Sistema de Agua y Saneamiento  Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, anunció los trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora El Tejar, que anticipan la parte crítica de la temporada de estiaje.
En rueda de prensa, el titular del organismo operador del agua explicó que uno de los temas que requieren mayor atención es el del mantenimiento adecuado en la red y sistema hidráulico, “uno de mis propósitos centrales es ampliar el programa preventivo, más que correctivo, de fugas, desgaste de redes y cortes prolongados como ocurría anteriormente”.
Por esa razón, se realizará el mantenimiento de la planta potabilizadora El Tejar y su línea principal, que posee una capacidad de procesamiento de mil 250 litros por segundo y abastece aproximadamente a 35 colonias de diferentes zonas de Veracruz, Boca del Río y Medellín”.
Ruiz Carmona advirtió que estas acciones encaminadas a garantizar un servicio eficiente para la ciudadanía, ocasionarán problemas en el abasto de agua en dichas colonias de los municipios que comprende el sistema de agua, en un plazo de entre 48 a 72 horas, a partir del próximo miércoles por la mañana. “De no efectuarse estas operaciones, podría haber problemas más serios en el corto plazo, es mejor prevenir que lamentar”.
“He instruido a mi equipo de colaboradores a realizar los trabajos en el menor tiempo posible, pero mientras esto sucede, solicito a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones para enfrentar este periodo de escasez, como es almacenar el agua, no desperdiciarla, usar las cantidades indispensables y sólo lo estrictamente necesario”, comentó el director del SAS.
Agregó que se implementará un sistema de monitoreo permanente sobre la problemática de carestía, para apoyar a la ciudadanía con pipas que distribuirían el vital líquido sobre todo en las zonas más críticas, a fin de mitigar la afectación. 
Asimismo, garantizó la atención prioritaria con abastecimiento especial a hospitales, clínicas, centros de salud y demás instalaciones de interés público y recordó que la línea 073 de SASTEL se encuentra a disposición de los usuarios para cualquier duda. 
Zonas afectadas por el mantenimiento de la Planta El Tejar: 
Centro de Veracruz, Fraccionamiento Reforma, Virginia, Costa Verde, 21 de Abril, Hidalgo, Vías Férreas, Unidad Veracruzana, Pocitos y Rivera, Zaragoza, Flores Magón, Ortiz Rubio, Formando Hogar, Colón, Virgilio Uribe, Miguel Alemán, México, Dos Caminos, Chivería, Niños Héroes de Chapultepec, Playa Linda, López Arias. 
Centro de Boca del Río, Carranza, Manantial 
Fraccionamiento Puente Moreno, Arboledas San Ramón, El Tejar, Casa Blanca, Paso del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario