viernes, 15 de abril de 2011

Realiza SAS limpieza de playas veracruzanas


El director del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona dijo que con la participación de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía será posible mantener las playas limpias y certtificadas
Veracruz, Ver., 15 de abril de 2011.- Atendiendo el llamado del DIF estatal, que encabeza Karime Macías de Duarte, el director del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno dio el banderazo de arranque a la Campaña Estatal Permanente de Limpieza de Playas, Ríos y Lagunas 2011, en la playa Punta Gorda del municipio de Veracruz.
Ruiz Carmona recordó que las playas son un importante atractivo para los veracruzanos y para los visitantes, cobrando un valor fundamental durante la temporada vacacional, “hemos tenido grandes avances, hoy tenemos playas limpias y además, certificadas, por lo que el desafío es mantenerlas así y en ese esfuerzo conjunto, el papel de los ciudadanos es central”. 
Dijo que atender la situación antes descrita, es posible con la participación de los gobiernos municipales, estatales y federales, involucrando a los distintos sectores de la sociedad civil veracruzana.
“Es por ello que el DIF Estatal, encabezado por su presidenta, la doctora Karime Macías de Duarte, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, en seguimiento a las instrucciones del titular del ejecutivo veracruzano, Javier Duarte, organizan y coordinan esta campaña”, resaltó el titular del organismo.
Destacó que este programa trascenderá el periodo vacacional de Semana Santa 2011, aplicándose durante todo el año para lograr playas más limpias y seguras para los Veracruzanos, el turismo nacional y extranjero que deseen disfrutar de las costas de nuestro estado, consideradas por muchos como de las más hermosas del país.
En el nuevo SAS, señaló, “también cumplimos con nuestra parte, en este momento realizamos 7 obras de gran magnitud contempladas en los 3 proyectos eje del Saneamiento Integral de la Bahía con una inversión de 544 millones de pesos”.
Entre estas, la ampliación y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Zona Norte en el Municipio de Veracruz; la construcción del Sistema Hidráulico Mocambo y la construcción del Sistema Hidráulico Tampiquera con influencia directa en Boca del Río y Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario