viernes, 1 de abril de 2011

Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, esperanza para Veracruz: José Ruiz


El titular del SAS anticipó su respaldo al PVD presentado ante más de 5 mil personas en el WTC de Boca del Río.
Veracruz, Ver., 31 de marzo de 2011.-  El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, elogió el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2011-2016 presentado este miércoles por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que le da certidumbre al presente y futuro de la entidad, comprometiéndose a reducir los índices de pobreza hasta en un 50 por ciento.
“El PVD sigue las políticas que nuestro gobernador ha planteado desde el inicio de su sexenio, con la consigna de apoyar a la ciudadanía en estos tiempos difíciles, es un fuerte compromiso y responsabilidad que estamos seguros se cumplirán en beneficio de todos los veracruzanos”, dijo el titular del organismo.
Ruiz Carmona calificó como sobrio, serio y real el PVD 2011-2016 detallado por el mandatario estatal, ya que por su contenido y proceso de elaboración, obtuvo por primera vez certificaciones como la Norma de Calidad ISO 9001: 2008, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lo que le otorga la validez necesaria a un documento de semejante envergadura.   
El titular del SAS aplaudió que este Plan programe la creación del Fondo Ambiental Veracruzano a través del cual el gobierno estatal instrumentará una estrategia clara para la biodiversidad, “en donde el tema del cuidado del agua así como la infraestructura hidráulica son una prioridad, en ese sentido, en el nuevo SAS nos comprometemos a seguir trabajando siguiendo las pautas que establece el gobernador”.
El PVN contempla también la creación de un marco normativo moderno para la procuración de justicia ambiental, además de la homologación del programa de verificación vehicular estatal al que tiene en marcha el gobierno federal.
 Cabe recordar que ante más de cinco mil personas, el ejecutivo estatal detalló que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 proyecta cuatro ejes específicos donde sobresalen el desarrollo social, la economía, el desarrollo sustentable y la transparencia, y en el que la educación y la salud representan rubros fundamentales.
En el mensaje que Duarte de Ochoa pronunció en el Salón Tajín del World Trade Center de Boca del Río,  ante diputados locales y federales, funcionarios estatales, delegados federales, líderes sindicales, representantes eclesiásticos y sociedad en general, resaltó que la gran estrategia social de su gobierno es el programa “Adelante”, que tiene el propósito de alcanzar condiciones más justas para todos.
“Es una estrategia basada en la acción coordinada entre sociedad y gobierno, para atender los rezagos y la marginación de personas y grupos vulnerables”, destacó el titular del SAS Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario