domingo, 12 de junio de 2011

Reconocen vecinos del Floresta acciones preventivas del nuevo SAS


 
El director del organismo, José Ruiz Carmona supervisó en compañía de los habitantes del fraccionamiento el cárcamo La Zamorana para verificar su buen funcionamiento
Veracruz, Ver.,  12  de junio de 2011.-  Al cumplir el compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones que realiza el organismo para ofrecer servicios de calidad, el director general del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona supervisó el sistema de bombeo La Zamorana en compañía de vecinos del fraccionamiento Floresta.
El titular del Sistema de Agua y Saneamiento explicó que el motivo de esta reunión fue comprobar el buen funcionamiento del cárcamo que fue construido para desfogar el agua de lluvia en forma rápida y efectiva, evitando el acumulamiento tanto en el Floresta, como en colonias aledañas vulnerables a inundaciones.
“Los vecinos tenían el interés legítimo de conocer el estado físico de esta infraestructura que ayudará durante la temporada de lluvias a reducir los riesgos de inundaciones”, destacó Ruiz Carmona luego de recorrer las instalaciones del cárcamo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Floresta A.C , María de los Angeles Guzmán de Muñoz, quien se ha caracterizado por ser una ciudadana crítica, reconoció la voluntad y dinámica del nuevo SAS al ejecutar acciones preventivas en materia de inundaciones, como han sido la limpieza y desazolve de canales y drenajes pluviales, así como la reposición de rejillas.
“Estamos viendo la dedicación del SAS que encabeza José Ruiz Carmona para evitar inundaciones como las de años anteriores, no solamente en nuestro fraccionamiento sino para todo Veracruz, Boca del Río y Medellín”, enfatizó tras conocer el funcionamiento del sistema integrado por cinco bombas con capacidad de nueve mil 500 litros por segundo.
Ruiz Carmona garantizó que “vamos a dar todo nuestro esfuerzo, lo que esté en nuestras manos, los recursos humanos, materiales y financieros para cuidar el patrimonio de los tres municipios, estaremos con el personal necesario las 24 horas del día”. 
Sin embargo, resaltó, aunque estas acciones preventivas disminuirán en forma considerable los riesgos, “quiero comentar que los fenómenos meteorológicos no tienen palabra, aun con esta infraestructura  no tenemos la garantía de que en caso de presentarse lluvias atípicas, no habrá inundaciones, de eso debemos estar conscientes y pedir que no nos llegue un ciclón o un huracán”. 
Destacó que en 23 días de trabajo intenso de desazolve 470 bocas de tormenta están limpias y listas para la captación de escurrimientos pluviales, además “han sido recogidas cerca de 23 mil toneladas de basura, por lo que le hago un respetuoso exhorto a toda la población para ayudarnos no tirando sus desechos a la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario