lunes, 27 de junio de 2011

Presenta José Ruiz brigadas especiales para contingencias por lluvias


Veracruz, Ver., 27 de junio de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona anunció la segunda etapa del plan integral de acciones por la Temporada de Lluvias 2011, la cual consiste en la integración de brigadas de respuesta inmediata a encharcamientos mayores e inundaciones.

En rueda de prensa, el titular del organismo recordó que en la primera fase de este plan integral de prevención se realizaron alrededor de 500 acciones de limpieza, desazolve y dragado de la red hidráulica de la conurbación, logrando recolectar casi tres mil toneladas de basura, tierra y lodos.



La problemática que nos hemos encontrado con la basura es de enormes proporciones. Por lo mismo, aprovecho para reiterar mi llamado a todos los ciudadanos de la zona conurbada para que nos ayuden no tirando basura en calles y lugares públicos”, aseguró Ruiz Carmona.

Reiteró que el nuevo SAS está cumpliendo, sin embargo es imprescindible la colaboración de la sociedad, ya que “si no logramos construir una nueva cultura en el tema de la disposición de desechos, tendremos que enfrentar en Veracruz cíclicamente los problemas de encharcamientos,  inundaciones y afectaciones a nuestro entorno”.

En el nuevo SAS “hemos pregonado con el ejemplo: la transparencia y la rendición de cuentas son una realidad, lo hemos demostrado con hechos y con acciones, por eso, en esta segunda etapa  del plan integral que hoy damos inicio nos estamos abriendo al escrutinio ciudadano”.



De esta forma, anunció la conformación de un grupo de vigilancia las 24 horas los siete días de la semana del sistema de bombeo de la Zamorana, así como de un comité en el fraccionamiento Floresta para la difusión inmediata de contingencias, “en donde los vecinos nos han dado su voto de confianza al trabajar de manera coordinada con nosotros y convertirse en nuestros ojos en esta zona”.

Ruiz Carmona agregó que se pondrán en marcha procedimientos internos para atender contingencias de manera oportuna y el alistamiento de equipo de vanguardia para atender situaciones críticas. “Esto implica la construcción de una política pública que haga permanente y de consistencia a este esfuerzo. Queremos que estas medidas formen parte ya de una institucionalidad”.


Esta nueva fase del plan integral de acciones responde al llamado recientemente hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para estar alerta y atentos ante la inminencia de las lluvias. “Obedece también a los lineamientos de la política de protección civil de nuestro ejecutivo estatal y de los alcaldes de la zona conurbada”, dijo el titular del SAS.

Enfatizó que un estado próspero debe brindarle tranquilidad a sus habitantes, en este caso “los ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y Medellín pueden tener la certeza de que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales  en el SAS Metropolitano no descansaremos, daremos todo nuestro esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario