domingo, 26 de junio de 2011

Asume el SAS llamado de JDO para estar alertas por lluvias

Veracruz, Ver., 26 de junio de 2011.- Al recordar que desde hace varias semanas inició el Plan de Acciones ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2011, el  director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona se sumó al llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para reforzar la prevención ante el pronóstico de precipitaciones intensas durante la próxima semana.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una onda tropical se avecina por el noreste del Caribe, por lo que el mandatario veracruzano recomendó extremar precauciones por el potencial de lluvias con valores de entre 70 y 100 milímetros. El SAS Metropolitano mantiene guardias de 24 horas al día para actuar en el momento que se requiera.


El titular del organismo, recordó que con una inversión de siete millones de pesos, la participación de 89 personas,  tres equipos de succión llamados Vactors, dos retro excavadoras y cuatro camiones de siete y 14 metros cúbicos, la dependencia  ha realizado más de 500 acciones de revisión, limpieza y desazolve de la red hidráulica de los tres municipios que conforman esta conurbación.

Utilizando como bandera el lema “prevenir antes que lamentar”, José Ruiz Carmona dispuso asumir los lineamientos planteados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para salvaguardar ante todo la integridad fìsica de los veracruzanos.

De los más de dos mil 690 toneladas de residuos que se han extraído de la red hidráulica,  la mayor parte es basura, por lo que el director del  organismo operador del agua ha exhortado constantemente a la ciudadanía para recoger su basura y mantener limpio el frente de sus casas o negocios.


Gracias al esfuerzo de los trabajadores sindicalizados y de confianza, se han ejecutado acciones de mantenimiento en el sistema de cárcamo y bombeo de la Zamorana, en donde se realizó una reunión para explicarles su correcto funcionamiento a los ciudadanos del fraccionamiento Floresta y colonias aledañas, quienes avalaron el óptimo estado de las bombas.

También se realizan el desazolve y limpieza en más de 10 mil 200 metros lineales de siete canales pluviales, los cuales representan importantes escurrimientos de agua durante lluvias de fuerte intensidad.
 
Estas acciones beneficiarán ya de forma directa a más de 280 mil habitantes de 27 colonias de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín”, explicó Ruiz Carmona al refrendar el compromiso de “entrar en acción, a no descansar, a estar de guardia permanente las 24 horas de los siete días de la semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario