martes, 21 de junio de 2011

Obras por más de 50 mdp para evitar inundaciones: SAS

Boca del Río, Ver., 21 de junio de 2011.- Al iniciar la rehabilitación del colector Urano-Reyes, el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona enfatizó que se invierten más de 50 millones de pesos para evitar inundaciones en la zona conurbada.

Tras agradecer al gobernador Javier Duarte de Ochoa su preocupación y ocupación para anticiparse a los fenómenos meteorológicos que se presentarán este año, Ruiz Carmona recordó que este colector pluvial resultó seriamente afectado por los efectos del paso del Huracán Karl en septiembre del año pasado.


 "Al sufrir un importante deterioro en el interior de sus tuberías, trajo consigo una disminución sustancial en su capacidad de desalojo durante las lluvias, además de la constante presencia de hundimientos sobre la avenida Urano”, detalló durante el arranque de esta obra que se logra por la estrecha coordinación con el gobierno municipal de Boca del Río.

Ante el mandatario estatal; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; las diputadas federales Nely Miranda y Adela Robles, el titular del organismo operador del agua dijo que al rehabilitar este colector se restaurará la capacidad de conducción del mismo y se eliminará la incidencia de hundimientos, logrando así evitar problemas de inundaciones y de accidentes viales.


 Agregó que la longitud del tramo del colector a reparar es de aproximadamente mil metros lineales, con una inversión de más de 18 millones de pesos y beneficio para casi 70 mil habitantes de las colonias Revolución, Estatuto Jurídico, Tamsa, Fovissste y de los fraccionamientos Jardines del Virginia, Hípico, Galaxia y Jardines de Mocambo.

Asimismo, con la firme intención de solucionar la problemática de inundación que año con año se presenta sobre la calzada Costa Verde, la cual llega incluso a causar afectaciones en viviendas particulares, así como en vehículos, se construirá el colector pluvial Costa Verde. 


 “Esta magna obra de mil 124 metros lineales tendrá una inversión de más de 36 millones de pesos y beneficiará directamente a casi 37 mil habitantes de los fraccionamientos Virginia y Costa Verde, e indirectamente a otros miles de automovilistas, transeúntes y ciudadanos en general que utilizan diariamente esta importante artera vial”.

Por lo pronto, destacó, el nuevo SAS pone su parte  con estas dos obras con una inversión de casi 60 millones de pesos y con un beneficio directo a más de 100 mil personas, “vamos a redoblar los esfuerzos para seguir ofreciendo los resultados que los veracruzanos demandan, porque las soluciones con orden, eficiencia y transparencia, lineamientos que ha marcado el gobernador, estarán siempre por encima de las adversidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario