martes, 6 de diciembre de 2011

Cumple SAS con ejercicio de transparencia y rendición de cuentas


El director del organismo, José Ruiz Carmona reconoció el trabajo de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Veracruz, Ver., 06 de diciembre de 2011.- Al informar sobre las acciones realizadas durante octubre y noviembre en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, el director general, José Ricardo Ruiz Carmona reconoció la gran respuesta de los usuarios para cumplir con su pago anual anticipado 2012,  incrementándose la recaudación en un 35 por ciento durante los primeros días, en relación al año pasado.

“Quiero recalcar que este aumento en la recaudación es sinónimo de confianza y reconocimiento mutuo entre los usuarios y el organismo, de ellos hacia nosotros porque están aportando más y de nosotros hacia ellos porque hemos mejorado sustancialmente el sorteo en calidad y en cantidad, al incrementar la bolsa de premios en casi un 70 por ciento”, destacó el titular del SAS Metropolitano.

Al exhortar a la población para que participen en esta promoción del pago anual anticipado, Ruiz Carmona recordó que en esta ocasión como incentivo para quienes cumplen puntualmente, incluyéndose todas las tarifas, se rifarán dos casas amuebladas y premios con una bolsa de hasta un millón de pesos.

Asimismo, dijo que al ser uno de los rectores del nuevo SAS proveer a la ciudadanía de más y mejor obra pública, acompañado por la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, puso en marcha, con una inversión de un millón 691 mil 446 pesos, los trabajos de sustitución de alcantarillado sanitario y de la red de agua potable de la calle Américas en el fraccionamiento Reforma, “lo que resolverá una añeja problemática de quienes habitan y transitan por esa zona”.


En conjunto con el ayuntamiento de Boca del Río, que preside Salvador Manzur Díaz, iniciaron los trabajos de remozamiento de la cabecera municipal de esa ciudad, obra cuya inversión asciende a tres millones de pesos para sustituir más de 500 metros lineales de las redes de agua potable y de alcantarillado sanitario, así como las tomas y descargas de decenas de domicilios.

“La dinámica de trabajo con el municipio de Boca del Río ha sido ardua pero satisfactoria, con el alcalde Salvador Manzur estamos trabajando bien y lo hacemos con gusto, por eso me permito expresarle mi reconocimiento ante su primer año que más que de trabajo, ha sido de resultados”, dijo Ruiz Carmona.

En otro sentido, con la motivación de seguir consolidando al organismo en materia de responsabilidad social, el SAS entregó dos toneladas de víveres al programa “Bocado de Ayuda”, que coordina el DIF municipal de Boca del Río encabezado por su presidenta Luchy Bonilla de Manzur, “a quien le agradecemos que nos haya considerado para unirnos en estas acciones de gran beneficio social”.

Durante su mensaje, el director del Sistema hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado la señora Karime Macías de Duarte, en este primer año al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz.

“La doctora Macías realiza desde el DIF Estatal una noble y provechosa labor a favor de la sociedad veracruzana, sobre todo para los sectores más desprotegidos. Muchas felicidades  a ella y a su equipo de colaboradores por este primer informe de resultados que confirman que, de la mano del doctor Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz se sientan las bases firmes de la prosperidad”.



Precisamente, siguiendo los lineamientos establecidos por el mandatario veracruzano en materia de saneamiento de la bahía,  Ruiz Carmona supervisó los avances de la construcción, equipamiento electromecánico y línea a presión del cárcamo de bombeo Coyol V, con el que será posible captar y conducir las aguas residuales de nueve colonias de la zona norponiente.

“Con una inversión de siete millones 108 mil 409 pesos en estos trabajos que llevan ya un 99 por ciento de avance, en el nuevo SAS cumplimos con nuestra parte realizando siete obras de gran magnitud contempladas en los tres proyectos eje del Saneamiento Integral de la Bahía con un monto de 544 millones de pesos”, indicó.

“Este esfuerzo nos permite estar por encima de la media nacional en tratamiento de aguas residuales, con índices superiores al 80 por ciento, cuando en otros puntos turísticos del país los índices oscilan en un 60 por ciento, tal como se demuestra con el último monitoreo realizado por la SEMARNAT a mediados de noviembre, en donde las diez playas monitoreadas salen conforme a norma y el cual puede ser verificado en la página: www.semarnat.gob.mx”, señaló.

Como respuesta inmediata al robo de infraestructura que sufrimos en las últimas semanas en diversos puntos de la conurbación, inició el programa emergente de reposición de rejillas, siendo el de mayor preocupación el que se ubica en el fraccionamiento Flores del Valle.

“En esta ocasión las casi 130 rejillas que se han instalado son del material poli concreto el cual nos permitía resolver el problema con mayor celeridad; estamos previendo que a principios del próximo año estas rejillas sean cambiadas por las de acero”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario