lunes, 4 de julio de 2011

Realiza José Ruiz Carmona quinto lunes informativo




Veracruz, Ver., 04 de julio de 2011.-  Al cumplir con el ejercicio permanente de transparencia y rendición de cuentas, el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona enumeró las actividades más relevantes realizadas durante el mes de junio.

Entre ellas, tres días antes del plazo establecido por ley, la empresa y el sindicato firmaron el nuevo contrato colectivo de trabajo que entró en vigor el 1 de julio con vigencia de dos años y consta de una serie de logros como la construcción de una cultura de productividad y excelencia, el siete por ciento de incremento a salarios, prestaciones, equipamientos y beneficios con alto sentido social.

El titular del SAS reconoció a la dirigencia del sindicato Teniente José Azueta y a los trabajadores por entrar en una nueva etapa de relación laboral que fortalecerá no sólo la formación de capital humano, “sino para hacer de este nuevo SAS un organismo de clase mundial, socialmente responsable con el concurso de los trabajadores sindicalizados, de confianza, proveedores y la ciudadanía”.

Con la firma intención de disminuir la cartera vencida del Sistema, inició un programa de facilidades de pago para que los usuarios con adeudos pudieran  regularizar su situación. Este programa que no contemplaba la condonación de deudas, “sirvió para implementar esquemas acorde a cada caso en particular, mostrando sensibilidad con los ciudadanos que se acercaron para ponerse al corriente”.

Ruiz Carmona afirmó que los resultados no han sido los esperados debido a que muchos usuarios morosos ignoraron esta oportunidad, “utilizaremos los esquemas necesarios para recuperar la cartera y dar certidumbre al desarrollo de infraestructura y servicios que reclaman los veracruzanos”.

Precisamente, en reconocimiento a la cultura de pago oportuno de los usuarios que cumplieron con su anual anticipado, el director del Sistema de Agua entregó el departamento correspondiente al primer lugar del “Sorteo SAS Te Premia 2011” a la señora Maura Guadalupe Zaletas Flores.

En compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del alcalde boqueño, Salvador Manzur Díaz, Ruiz Carmona puso en marcha los trabajos de rehabilitación del colector pluvial Urano-Reyes Heroles y la construcción de un nuevo colector denominado Costa Verde.

Con el Plan Integral de Acciones por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2011 se han realizado más de 500 acciones de limpieza, desazolve y dragado de casi 10 mil metros lineales de seis canales pluviales, de 13 mil metros lineales de colectores, subcolectores y pozos de visita de la red hidráulica, extrayéndose más de dos mil 700 toneladas de basura, lodo y tierra.

“Estos resultados indican que vamos bien, pero en el nuevo SAS, no conforme con ello, decidimos iniciar una segunda fase de este plan, consistente en la integración de brigadas de respuesta inmediata a encharcamientos mayores e inundaciones, un grupo de vigilancia las 24 horas los siete días de la semana del sistema de bombeo de la Zamorana y la conformación de un comité de vecinos en el fraccionamiento Floresta para la difusión pronta de contingencias”.

Este gran plan además de atender la preocupación y llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa de estar atentos a esta temporada de lluvias, “también obedece los lineamientos de la política de protección civil del ejecutivo estatal y de los alcaldes de la zona conurbada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario