miércoles, 20 de julio de 2011

Da SAS respuesta a petición ciudadana


Veracruz, Ver., 20 de julio de 2011.- Cumpliendo con las nuevas políticas del SAS Metropolitano de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, el director general del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona giró instrucciones para resolver de inmediato la problemática de baja presión del agua potable en el infonavit Lomas del Vergel.
Asimismo, dispuso la distribución del vital líquido a través de cuatro pipas de 10 mil litros que realizaron seis viajes cada una para atender a cerca de 50 familias que han sufrido molestias por los trabajos de rehabilitación del pozo profundo que abastece de agua a las colonias Lázaro Cárdenas, El Vergel y la antes citada.
El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) destacó que uno de los compromisos de su administración es privilegiar las necesidades de los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, por lo que se hicieron los trabajos correspondientes para garantizar el abastecimiento normal del agua.
Agregó que desde la tarde de este miércoles se regulariza el servicio con equipos nuevos y modernos, considerando las primeras horas  como parte del proceso de habilitación,  por lo que incluso podrían presentarse muestras del vital líquido con aspecto turbio pero no se trata de presencia de contaminantes, “es normal que al iniciar el suministro salga el ‘asiento’ que estaba en las tuberías”, explicó.
Recordó que también finalizaron los trabajos de reposición de la bomba del pozo “Los Volcanes” desde el pasado martes 19 de julio, por lo se restableció el abasto normal en las colonias Los Volcanes, Coyol Norte, partes altas de la colonia Acosta Lagunes y Dos Caminos, que resultaron afectadas con baja presión y escasez de agua.
Ruiz Carmona agradeció la comprensión de los veracruzanos ante los inconvenientes generados por estas obras y reiteró que “en el nuevo SAS seguiremos trabajando bajo la dinámica establecida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para brindar atención inmediata a las necesidades de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario