domingo, 15 de mayo de 2011

Programa Adelante, abatirá pobreza en Veracruz: José Ruiz

Veracruz, Ver., 15 de Mayo de 2011.- Después de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó el programa “Adelante” como eje de la política social de su administración, para reducir el 50 por ciento de la pobreza extrema en Veracruz, el director general del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona se comprometió a sumar esfuerzos para cumplir los objetivos planteados.

El mandatario estatal hizo un llamado a las dependencias para que coadyuven  en el desarrollo de los veracruzanos que viven en condiciones desfavorables. Precisamente, las políticas del nuevo SAS están encaminadas a entregar servicios de calidad a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, ejecutando obras que beneficien a todos los sectores, pero especialmente a quienes han sido relegados por anteriores gobiernos.

El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano que encabeza Ruiz Carmona realiza obras para garantizar el abasto de agua potable, además de que los servicios de  alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales cumplan con las normas internacionales.

Así, durante este 2011, se construye la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales Matacocuite II, con una inversión de 44 millones 785 mil 954 pesos y beneficio para 174 mil 512 personas que habitan en la congregación de Matacocuite, Dos Lomas, Antorchistas, Cardenistas y Sentimientos de la Nación, Tejería, entre otras colonias.

Con esta planta será posible dejar de contaminar el litoral del Golfo de México y la zona de manglares que actualmente son cuerpos receptores de las aguas crudas de la población asentada en esta cuenca.

El organismo realiza la introducción de agua potable en las colonias Antorchistas y Sentimientos de la Nación, con una inversión de 11 millones 195 mil 693 pesos y el beneficio de siete mil 520 habitantes que contarán con una red que los abastezca de manera regulada y controlada a través del SAS cada una de las viviendas.

De igual forma, con una inversión de 10 millones 102 mil 44 pesos, el SAS realiza la introducción de agua potable en la colonia La Pochota, con una red que abastecerá a ocho mil 465 habitantes. En la misma situación, después de varios años solicitando los servicios, siete mil 650 habitantes de la colonia Cardenista contarán con el agua potable,  obra cuya inversión alcanza 12 millones 201 mil 928 pesos.

En otras acciones, personal del SAS trabaja en la sustitución del pozo profundo que abastece la zona de la colonia El Vergel, el cual ya cumplió su vida útil, por lo que se requiere perforar un nuevo pozo que incluye la instalación de un equipo de bombeo sumergible de 40 l.p.s. Con esto, se beneficiarán 16 mil 500 habitantes.

El director del SAS reconoció la preocupación del gobernador Javier Duarte por abatir la pobreza en Veracruz y aseguró que se cumplirá él programa y se alcanzarán sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario