jueves, 26 de mayo de 2011

Distribuye el SAS agua potable con pipas en zonas afectadas por problemas de CFE

Veracruz, Ver., 26 de mayo de 2011.- Ante la problemática que enfrentan varias colonias de la zona conurbada por fallas en la energía eléctrica, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, por instrucciones de su director general, José Ricardo Ruiz Carmona, mantiene un operativo de repartición de agua potable a través de pipas, garantizando el abastecimiento en las zonas más afectadas.

Desde el lunes pasado algunos pozos salieron de operación debido a irregularidades de voltaje, entre ellos el 44 y el 45 que proveen del agua a las colonias Camino Real, Playa Linda parte norte, Astilleros, UGOCP y fraccionamiento Villa Rica, así como el pozo Campanario, causando escasez del vital líquido y estragos a los vecinos.
Una de las políticas del nuevo SAS es ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, por lo que al presentarse esta delicada situación, personal del organismo se dio a la tarea de llevar el agua potable hasta los puntos con mayor afectación.

 “Les pido su comprensión a los ciudadanos que están atravesando por un problema tan serio como es la carestía del vital líquido y al mismo tiempo les hago un llamado para que hagan uso racionado de la misma, no sólo en este momento difícil, sino en la vida cotidiana”, comentó el titular del SAS, José Ruiz Carmona. 
Recordó que el organismo realiza un trabajo muy intenso para mantener el abastecimiento de agua en los tres municipios que comprende su jurisdicción, Veracruz, Boca del Río y Medellín, sin embargo, hay contratiempos causados por factores ajenos como es la energía eléctrica.

Reconoció que hay casos en que los problemas no tienen que ver con la CFE, como en la colonia Adalberto Tejeda, donde también se abasteció al cien por ciento a los vecinos, con las ocho pipas de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario