miércoles, 11 de mayo de 2011

Inicia el SAS programa de Control de Peso y Obesidad


El director del organismo destacó la importancia de desarrollar una cultura de buenos hábitos alimenticios y mayor actividad física.
Veracruz, Ver., 11 de mayo de 2011.- Con la intención de coadyuvar para que los trabajadores del SAS mejoren su calidad de vida, el Sistema de Agua y Saneamiento  Metropolitano se adhirió al “Programa Veracruzano contra el Sobre peso y la Obesidad”.
El director general del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona resaltó la importancia de desarrollar una cultura de prevención que incluya hábitos sanos de alimentación, mayor actividad física además del monitoreo médico constante. Esto, para enfrentar un reto de grandes proporciones.
Y es que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, México se ubica en el primer lugar mundial con mayor número de obesos y el setenta por ciento de los mexicanos adultos padecen sobrepeso, mientras que cuatro millones y medio de niños también se encuentran en esta condición.
 “Aquí en Veracruz el diagnóstico no puede ser más pesimista: el Estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con personas obesas y las consecuentes enfermedades como la diabetes. A su vez, la ciudad de Veracruz es líder en la entidad con habitantes obesos padeciendo esta enfermedad mortal”, señaló el titular de la dependencia.
Destacó que este programa líder a nivel nacional ha ayudado a miles de veracruzanos a llevar una vida más ordenada y sana, pues los lleva a mantener un adecuado régimen alimenticio y de actividad física. “Estamos conscientes que son extremadamente altas las exigencias que se requieren para mantener un nivel de competencia laboral adecuado, y para poder cumplirlas se necesita de personas sanas física y mentalmente”, dijo.
Ruiz Carmona reconoció el gran interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del sector salud estatal de erradicar “estos problemas que en algunos casos se convierten en verdaderas pesadillas no sólo para el enfermo, sino también para toda su familia y seres queridos”. 
En el NUEVO SAS “cumplimos el compromiso de convertirnos en un Organismo Socialmente Responsable y que esta acción no se quede únicamente en un catálogo de buenas intenciones, sino que se cumpla al pie de la letra, porque sólo así seguiremos ofreciendo los servicios de calidad que los veracruzanos merecen”.
Durante el acto protocolario, la subdirectora médica del Hospital Regional de Veracruz, Gloria Mendoza Ruiz se congratuló de la determinación del director del SAS de incentivar a los trabajadores del organismo en este programa que coordina en la zona metropolitana el licenciado en Nutrición, Roberto Carlos Muñoz Joachín.
 Para iniciar oficialmente con el control de peso y obesidad, personal del Hospital Regional pesó y midió al titular del organismo, así como a Ricardo Aguayo Fricke y Arturo David Morlet Cienfuegos en representación de los 120 trabajadores inscritos, con la finalidad de hacer un diagnóstico físico de acuerdo a su peso y talla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario