miércoles, 4 de mayo de 2011

Inicia el SAS programa de reposición de rejillas de drenaje pluvial

Veracruz, Ver., 04 de mayo de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona dio el banderazo de arranque de la primera etapa del Programa de reposición de rejillas de drenaje pluvial, cuya inversión asciende aproximadamente a medio millón de pesos.

“Uno de los ejes que tenemos en esta transformación del nuevo SAS, es dar el mantenimiento adecuado a la infraestructura con que se cuenta, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía”, explicó durante el acto protocolario en la esquina de Tuero Molina y La Fragua.

El programa contempla la reposición de 120 rejillas que se encuentran muy deterioradas, hundidas o fueron robadas y representan riesgos para el tránsito vehicular y peatonal, sobre todo en la conurbación Veracruz Boca del Río, que tiene un gran afluente de unidades.


Ruiz Carmona explicó que este programa es permanente, debido a que las rejillas en los tres municipios sufren daños por el paso de los vehículos, especialmente por los autobuses urbanos y de carga, “estamos iniciando con la primera etapa que incluye el cambio de rejillas en avenidas muy transitadas en un lapso de entre un mes y 45 días”.

Entre éstas, se cambiarán seis rejillas ubicadas sobre La Fragua, además de otras cuatro en el distribuidor vial del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Ejército Mexicano, cuatro rejillas en el tramo de Colón hacia España y la que se encuentra en la esquina de Bahamas y Díaz Mirón.

A la par de este programa, agregó el director del organismo operador del agua, “estaremos realizando acciones de limpieza con los equipos de succión vactors, con la finalidad de contrarrestar los efectos de la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales”.


Acompañado por la coordinadora de Bachillerato de la escuela Antonio Caso, María del Pilar Medina Sierra, quien avaló estas acciones del SAS Metropolitano al dar resultados reales y tangibles para la población, Ruiz Carmona resaltó que una prioridad del organismo es prevenir afectaciones, como son accidentes vehiculares.

El titular del SAS exhortó a los ciudadanos para que reporten al número 073 las fugas de agua potable y de aguas negras, hundimientos, robo de rejillas, tapas de registro y medidores, para ser atendidas en forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario