lunes, 3 de octubre de 2011

Detalla José Ruiz Carmona acciones del nuevo SAS durante septiembre


Veracruz, Ver., 03 de octubre de 2011.- Cumpliendo con el compromiso de informar todas las acciones que se realizan en el nuevo SAS, el director general del organismo Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona detalló las actividades efectuadas durante septiembre, entre las que destacan el arranque de las obras de limpieza, desazolve, inspección y diagnóstico del colector y subcolectores sanitarios Vía Muerta.
“Con ello se evitarán que se continúen presentando las fugas de aguas negras que históricamente se han registrado en algunos puntos de esta importante arteria vial, afectando a automovilistas, pero principalmente a quienes ahí habitan”, señaló el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano.
Y es que estas acciones, cuyo monto de inversión es de seis millones de pesos beneficiarán a cerca de 25 mil habitantes de 20 colonias, entre estas, Carranza 3ª sección, Miguel Alemán, Carranza 2ª sección, El Morro, Lomas del Mar, Villa Rica, Plan de Ayala, UGOCEP, Manantiales, Luis Echeverría, Obrera, Cuchilla, Playa Hermosa, Playa de Oro, Gardenias, Delfines, San José y La Joya. 
Ruiz Carmona recordó que el SAS ejecuta varios proyectos en Boca del Río con una inversión de más de 186 millones de pesos, como son: la construcción del sistema Mocambo, construcción de la primera y segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales Tampiquera, entre otros.
Asimismo, recordó que el SAS se convirtió en el primer organismo público en el Estado en signar un convenio de colaboración con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, a fin de que los más de mil 300 trabajadores se conviertan en donadores frecuentes de sangre.
“La convicción de consolidar al SAS en un Organismo Socialmente Responsable se vino a fortalecer por una experiencia personal recientemente conocida por todos, el deterioro de la salud de mi difunto padre, este lamentable acontecimiento me recordó la dificultad que a veces implica el conseguir sangre”, dijo.
Entre otros temas, mencionó los avances del programa denominado “Vigilantes del Agua”, que está dirigido a estudiantes de todos los niveles y tiene como prioridad fomentar la cultura del cuidado del vital líquido entre los alumnos, maestros y padres de familia. 
En estos ocho meses de administración “hemos visitado 52 escuelas amigas del agua de los tres municipios que conforman esta conurbación, en donde se han impartido platicas a más de once mil 500 niños y jóvenes, quienes se han comprometido a ser “vigilantes del agua”.
“La meta que nos habíamos fijado en este programa era la de llegar a ocho mil estudiantes en todo este 2011, sin embargo, aun cuando falta un trimestre para finalizar el año ya se ha superado en un 45 por ciento”, explicó.

Uno de los ejes de esta administración es la realización de más y mejor obra pública, destacó Ruiz Carmona, al anunciar que en los próximos días entregarán una serie de obras con un monto de inversión de más de 12 millones de pesos.
Enfatizó que el nuevo SAS acompaña con obras, acciones y resultados al Gobierno decidido del mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, para coadyuvar a que esta zona conurbada continúe siendo la punta de lanza del Veracruz próspero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario