jueves, 20 de octubre de 2011

Conurbación, supera media nacional en tratamiento de aguas residuales: SAS

Veracruz, Ver., 20 de octubre de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, supervisó los avances de la construcción, equipamiento electromecánico y línea a presión del cárcamo de bombeo Coyol V, con el que será posible captar y conducir las aguas residuales de nueve colonias a la planta de tratamiento (PTAR) Palmas Coyol.
Con una inversión de siete millones 108 mil 409 pesos, el SAS Metropolitano cumple con el compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía, bajo los lineamientos establecidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de saneamiento.
Ruiz Carmona explicó que actualmente los fraccionamientos Coyol V, La Armada, Laguna del Valle, Ficus, Coyol Magisterio, Framboyanes, Coyol sección IV, Coyol Fovissste y Coyol Condominios, vierten sus aguas crudas a una zona baja del sistema lagunar localizada en el sur poniente de la ciudad, “con el cárcamo, estas aguas residuales serán enviadas a la PTAR Palmas Coyol, cuya capacidad de tratamiento es de 50 litros por segundo”.

Dijo que en la zona conurbada se han logrado significativos avances en el saneamiento, superando el 80 por ciento, cuando la media nacional es del 60 por ciento, “estamos muy por encima de esa cifra, sobre todo en los destinos turísticos”.
Enfatizó que el SAS construye también la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tampiquera, que beneficiará a 21 mil 356 habitantes y cuya inversión asciende a 99 millones 944 mil 661 pesos. En el plan integral de acciones se incluye la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Matacocuite II, con una inversión de casi 50 millones de pesos;  la construcción del Sistema Hidráulico Mocambo y del Sistema Tampiquera con influencia directa en Boca del Río y Medellín.
“En el SAS también cumplimos con nuestra parte en materia de saneamiento de la bahía, en este momento realizamos siete obras de gran magnitud contempladas en los tres proyectos eje del Saneamiento Integral de la Bahía con una inversión de 544 millones de pesos”, enfatizó Ruiz Carmona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario