miércoles, 10 de agosto de 2011

Presenta SAS monitoreo virtual de cárcamo La Zamorana


Veracruz, Ver., 10 de agosto de 2011.- El director general del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona presentó el sistema de monitoreo virtual del cárcamo de bombeo La Zamorana, el cual forma parte del Plan Integral de Acciones ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2011 y al que se puede acceder desde el portal www.sas.gob.mx.
Con este innovador sistema de vigilancia virtual es posible constatar en tiempo real el momento en que las bombas desfogan el agua del canal de La Zamorana hacia el Arroyo Moreno, “con este seguimiento se evitará que los vecinos sufran desconfianza y temor de que el sistema de bombeo no estuviera listo o que el personal encargado de encenderlo, no se encontrara en su lugar de trabajo”, explicó.


Recordó que el plan de acciones por la temporada de lluvias ha dado muy buenos resultados, así lo demuestra el saldo blanco logrado después de las fuertes lluvias de hasta casi 100 milímetros que se han presentado en los últimos días.
La primera fase de este plan fue preventiva, con más de 500 acciones se han retirado casi cuatro mil toneladas de basura, tierra y lodo de la red hidráulica y sanitaria; además de la limpieza y desazolve de colectores y subcolectores pluviales, cárcamos y más de 10 mil metros lineales de seis canales pluviales. Estos trabajos aún se realizan.

La segunda etapa tiene como objetivo estrechar la vinculación con la sociedad civil en la búsqueda de sufrir la menor afectación posible por las precipitaciones, por lo que se conformaron cuadrillas y grupos especiales de vigilancia las 24 horas los siete días de la semana, así como la creación de comités de vecinos para la difusión inmediata de problemas.
“Con el afán de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, decidimos instalar dos cámaras de alta tecnología con las que se vigilará el punto en que sea necesario poner en funcionamiento las bombas, que con el desfogue del agua, impiden los encharcamientos e inundaciones severas”, indicó el titular del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

Estas acciones permiten dar a los ciudadanos la confianza de que en este nuevo SAS trabajamos única y exclusivamente para ellos, no tememos al escrutinio social, “los organismos modernos, no sólo privados, también los públicos, actúan a conciencia, incorporan innovaciones, trabajan de la mano con los ciudadanos, tal como lo ha marcado el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Tras reconocer la disposición del sindicato Teniente José Azueta y de su lideresa Angélica Navarrete por sumarse a esta nueva dinámica de transparencia, Ruiz Carmona exhortó a la ciudadanía para que no tiren basura en las calles y sitios públicos, además de modificar su rutina de manejo de desechos en sus hogares y comercios, “es lamentable que por la presencia de basura se hayan producido hundimientos severos y otras afectaciones en algunos puntos de esta zona conurbada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario