viernes, 5 de agosto de 2011

Playas limpias, gracias al esfuerzo coordinado: SAS

Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona reconoció que gracias al esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, las playas de la zona conurbada están libres de riesgos sanitarios, según reveló el último monitoreo realizado por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
 
En días recientes, la Semarnat publicó los resultados de los análisis efectuados en varias playas veracruzanas el 27 de julio pasado, en donde todas se encuentran dentro de los parámetros de concentración de enterococos aceptables para el contacto humano.
Las bahías incluidas dentro del programa de monitoreo de Playas Prioritarias de la Semarnat son Antón Lizardo, Gaviota II (antes Costa de Oro), Tortuga II (antes Iguana Norte), Pelícano II (antes iguana Sur), José Martí, Mocambo, Pelícano I (antes Penacho del Indio), Playón de Hornos, Regatas, Villa del Mar.
Ruiz Carmona recordó que el SAS Metropolitano trabaja siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de saneamiento de la bahía, en forma coordinada con todas las dependencias que integran el Comité de Playas Limpias, como conla ampliación y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona norte, cuya inversión alcanza los 330 millones de pesos y está próxima a concluirse.
Asimismo, ejecuta obras como la construcción de la primera y segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tampiquera, que beneficiará a 21 mil 356 habitantes y cuya inversión asciende a 99 millones 944 mil 661 pesos.
En este plan integral se incluye la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Matacocuite II, con una inversión de casi 50 millones de pesos;  la construcción del Sistema Hidráulico Mocambo y del Sistema Tampiquera, con influencia directa en Boca del Río y Medellín.
 “En el SAS cumplimos con nuestra parte, en este momento con siete obras de gran magnitud contempladas en los tres proyectos eje del Saneamiento Integral de la Bahía con una inversión de 544 millones de pesos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario