lunes, 13 de febrero de 2012

Implementa el SAS operativo Carnaval 2012

*Siguiendo la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que estas fiestas carnestolendas sean las mejores de todos los tiempos.

Veracruz, Ver., 13 de febrero de 2012.- Por segundo año consecutivo, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano implementa el operativo “Carnaval SAS 2012”, con la finalidad de coadyuvar con todas las instancias y autoridades involucradas para la correcta realización de las fiestas carnestolendas y que se conviertan, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el mejor Carnaval de todos los tiempos.

El director general del organismo operador del agua, José Ricardo Ruiz Carmona informó que se removieron e instalaron 15 rejillas y dos traga tormentas pluviales totalmente nuevas en más de cinco kilómetros comprendidos en el bulevar Manuel Ávila Camacho, de los municipios conurbados Veracruz y Boca del Río.


Asimismo, dijo “se repararon tres hundimientos en avenidas aledañas a esta importante vialidad; se limpiaron y desazolvaron 149 rejillas pluviales, desde Avila Camacho hasta el centro histórico de la ciudad de Veracruz, de las cuales se extrajeron 36.5 metros cúbicos de basura y tierra”.

También se limpiaron y desazolvaron 2.5 kilómetros de la red sanitaria y pluvial, así como sus respectivos colectores. “Se han puesto a disposición de las autoridades y ciudadanía cuatro pipas de agua potable con una capacidad de 10 mil litros cada una, que serán ubicadas estratégicamente en la zona de los desfiles y que estarán operadas de tiempo completo por un chofer y su ayudante para atender cualquier contingencia durante los mismos”.


Ruiz Carmona detalló que habrá guardias permanentes, las 24 horas del día, en los departamentos de agua potable, alcantarillado, mantenimiento electromecánico y control y calidad, para garantizar el abasto de agua y el correcto funcionamiento de la infraestructura del Sistema. “También el número telefónico SASTEL 073 funcionará las 24 horas”.

El equipo humano y material que conforma este operativo Carnaval-SAS 2012 es de: 72 trabajadores (22 en guardia nocturna). tres equipos de succión (vactors), cuatro pipas, once camionetas estaquitas, una camioneta de una tonelada, un camión de volteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario