lunes, 5 de septiembre de 2011

Detalla José Ruiz acciones del SAS durante agosto


Veracruz, Ver., 05 de septiembre de 2011.- Al refrendar su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, el director general del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, detalló las acciones más relevantes realizadas durante agosto, como la presentación del sistema de monitoreo virtual del cárcamo de bombeo La Zamorana, como parte del Plan Integral de Acciones ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2011.
 Con este innovador concepto de vigilancia es posible constatar en tiempo real el momento en que las bombas se encienden y desfogan el agua del canal de La Zamorana hacia el Arroyo Moreno, “con este seguimiento se evita que los ciudadanos tengan desconfianza y temor de que el sistema de bombeo no esté listo o que el personal encargado no se encuentre en su lugar de trabajo”.
 Acciones como ésta, agregó el titular del organismo, “ofrecen certeza de que en el nuevo SAS trabajamos única y exclusivamente para la ciudadanía, no tememos al escrutinio social, los organismos modernos actúan a conciencia, incorporan innovaciones, trabajan de la mano con los ciudadanos, tal como lo ha marcado el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
 En materia de hundimientos, detalló que hasta el momento se han atendido y reparado más de 351 con un costo de 11 millones de pesos, sin embargo, “la persistencia de las lluvias han originado muchos más, alrededor de un centenar, desafortunadamente este número sigue y seguirá incrementándose”.
 Entre las reparaciones más significativas en este rubro destacan los hundimientosubicados en: calle J.P. Silva entre la calle del Tigre y Alfa y Omega, del infonavit Buenavista; calle Habaneras casi Invernadero, fraccionamiento Jardines del Virginia; calle Urano entre Tampico y Articulo 123, Fraccionamiento Jardines del Virginia.

 Precisó la atención al hundimiento ubicado en el puente Cuauhtémoc, el cual no se puede atacar a fondo en este momento, ya que las lluvias y la complejidad de la obra, cuya altura es de 10 metros, lo impiden. “Tenemos proyectado que para principios del próximo año resolveremos este añejo problema”.
 En lo relativo al programa de obra pública, el director general del SAS anunció que en los próximos días dará inicio a una serie de recorridos de supervisión por cada una de las obras que se encuentran en proceso de ejecución. “En este rubro podemos mencionar que el nuevo SAS ha ejercido en este año más de 670 millones de pesos en 30 obras, algunas terminadas y otras aún en proceso”, señaló.
 De estas obras sobresalen por su importancia: construcción del colector pluvial Guadalupe Morales; construcción del Sistema Mocambo; prototipo de eficiencia integral en el Fraccionamiento Costa de Oro; introducción de agua potable en las colonias La Pochota, Antorchistas, Sentimientos de la Nación y Cardenista; construcción de primera y segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales Tampiquera, entre muchas otras.
 El programa anti fugas es fundamental, es así que “atendimos y reparamos un mil 453, 498 en Boca del Río y 955 en Veracruz, para hacer un total de nueve mil 297 fugas atendidas y reparadas en estos siete meses de administración”. 
Con relación al programa de mantenimiento preventivo de la infraestructura, en las últimas semanas se realizaron varias acciones para mantener en óptimas condiciones a la planta potabilizadora de El Tejar.
 Asimismo, como apoyo a la economía familiar del personal, se entregaron 280 becas escolares a los hijos de los trabajadores, “la educación es la herramienta más adecuada para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, es por eso que tenemos que aprovecharla”
Numeralia:
Fugas atendidas y reparadas:
Veracruz 5 mil 956 (955 en Agosto)
Boca del río 3 mil 341 (498 en Agosto)
Total: 9 mil 297 (un mil 453 en Agosto)
Hundimientos:
351 atendidos y reparados (57 en Agosto)
97 programados para reparación

No hay comentarios:

Publicar un comentario