martes, 28 de agosto de 2012

Entrega el SAS automóvil último modelo a ganadora del Sorteo Semestral Anticipado


La señora María Sandoval de Murillo agradeció al Director General, José Ruiz Carmona por implementar promociones que beneficien a los ciudadanos
Veracruz, Ver., 28 de Agosto de  2012.- El Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona entregó, ante el inspector de la Secretaría de Gobernación, Salvador Arroyo Moreno, un automóvil último modelo a la ganadora del Sorteo del Pago Semestral Anticipado, realizado entre los usuarios que cumplieron con esta obligación del 1 de Julio al 15 de Agosto de 2012. 

Por primera vez en la historia del SAS Metropolitano, se implementó esta promoción para que los usuarios de todas las tarifas pudieran realizar el pago correspondiente a la segunda mitad del año, “como un incentivo para fomentar la cultura del pago oportuno que representa además un beneficio mutuo, para los usuarios porque pueden ahorrar y el Sistema se beneficia con recursos para ofrecer más y mejores servicios para los ciudadanos”, explicó Ruiz Carmona.
Reiteró que como Empresa Socialmente Responsable, seguirán ofreciendo este tipo de apoyos a los ciudadanos, “ahora mismo seguimos analizando qué otra promoción podremos dar a todos los usuarios para los meses que vienen, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia social”.
Al entregar las llaves de su automóvil a la señora Sandoval de Murillo, el funcionario recordó que las empresas eficientes tienen el compromiso de implementar acciones que coadyuven en el bienestar de todos, de manera que los usuarios obtuvieron importantes descuentos al hacer su pago semestral y la oportunidad de ganar un auto.
“Para el Nuevo SAS representa el ingreso de recursos para ofrecer más obras y acciones para todos los ciudadanos, de esta forma, ratificamos el compromiso con la sociedad y al Veracruz próspero”, indicó.

jueves, 16 de agosto de 2012

Lanza SAS plan emergente contra hundimientos


Como parte de este programa, en sólo doce días se han reparado 67 hundimientos en toda la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín
Veracruz, Ver.,  16 de Agosto de 2012.- Atendiendo las necesidades de la ciudadanía y cumpliendo con la responsabilidad de ser una empresa socialmente responsable, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano puso en marcha el plan emergente contra hundimientos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, así lo informó el Director General, José Ricardo Ruiz Carmona. 
Desde el inicio de esta administración, Ruiz Carmona patentizó que uno de los ejes centrales sería el de CERO Hundimientos “y en ello hemos trabajado en estos ya casi dos años de estar al frente de este Organismo. Como referencia les doy un dato que ejemplifica claramente mi preocupación: en el año 2011 se atendieron y repararon 552 hundimientos, 132 más que en el año 2010, lo que representó un  22 por ciento de incremento en la atención de este problema”.
Reconoció que “estamos conscientes que estos esfuerzos no han sido suficientes para llegar a nuestro objetivo. Los fenómenos meteorológicos que reblandecen la tierra afectando con ello a nuestras tuberías del año del Porfiriato, son dos de las razones más poderosas para que estos hundimientos aparezcan con tanta frecuencia impidiendo cumplir a cabalidad con uno de nuestros propósitos”.

Es por ello que el titular del SAS instruyó desde hace unas semanas la puesta en marcha de un programa emergente de reparación de hundimientos en 30 días. Un plan con metas y objetivos precisos, con resultados palpables para esta importante conurbación.
Dentro de este plan se programó la reparación de ocho hundimientos en la red de atarjeas de la zona norponiente de nuestra conurbación. “Al día de ayer se tenían ya concluidos los ocho hundimientos programados y se realizaron además 19 hundimientos no programados, para dar un total de 27 hundimientos concluidos”.
Agregó que en el sector norponiente, de 14 actividades programadas dentro de este esfuerzo emergente, llevan más de 47 actividades, los 20 días restantes del periodo permitirán superar por mucho las metas establecidas. En el sector centro-sur se programaron reparar 18 hundimientos de los cuales se tienen concluidos seis, en éste sector las 29 actividades programadas estarán terminadas en tiempo y forma.
En el sector Boca del Río-Medellín se programó la atención y reparación de nueve hundimientos, de los cuales siete están terminados, los dos restantes se concluirán en breve, abundó el funcionario.

“Sabemos que estos son buenos números y que representan un gran logro de quienes trabajamos en el NUEVO SAS, pero también entendemos que Veracruz y los veracruzanos exigen más y mejores resultados, piden más y mejores servicios”, indicó Ruiz Carmona.
Aunque las metas se han superado logrando reparar en sólo 12 días 67 hundimientos en toda la zona metropolitana, “este tipo de afectaciones se seguirán presentando por los fenómenos que ya les comenté, además, será muy probable que en algún hundimiento que reparemos, unos metros adelante quizá aparezca otro”.
“Aquí debo decirles que no se trata de un trabajo mal hecho, nuestros trabajadores ubican el problema y lo solucionan, pero el daño puede extenderse sin ser detectado fácilmente puesto que las redes son subterráneas”, detalló.
Para finalizar, Ruiz Carmona hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte este tipo de afectaciones a través de las redes sociales o al número telefónico 073 SASTEL.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Fraccionamientos no recepcionados

Cuando una compañía particular construye un desarrollo urbano, tiene la obligación de proyectar y construir la infraestructura interna de agua potable, saneamiento y alcantarillado, entre otros. Dicha infraestructura debe ser realizada dentro de una normatividad, a fin de que cumpla con toda una serie de requisitos técnicos de capacidad y calidad, y así poder proceder a la entrega de la misma ante el Sistema de Agua y Saneamiento y Ayuntamiento correspondiente; es decir su municipalización.

Una vez que el proceso de entrega-recepción se ha realizado de manera satisfactoria, entonces se considera concretada la municipalización del fraccionamiento. SÓLO HASTA ENTONCES, la operación y mantenimiento de sectores de la infraestructura urbana serían competencia del Sistema de Agua y Saneamiento o el Ayuntamiento al que pertenezca el fraccionamiento, según sea el caso.

En virtud de lo anterior, se considera que mientras la entrega-recepción y/o municipalización del fraccionamiento no haya finalizado, la obligación de brindar los servicios, concretamente de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como su mantenimiento, seguirán siendo responsabilidad TOTAL Y ABSOLUTA del fraccionador.

Le sugerimos acercarse a su fraccionador y hacerle el reporte correspondiente, a fin de que su queja sea solucionada. Gracias

lunes, 13 de agosto de 2012

ENTREGA VOLUNTARIADO DE SAS SILLAS DE RUEDAS A FAMILIARES DE TRABAJADORES DEL SISTEMA


* Agradece Paola Paratore invaluable apoyo de la Presidenta del DIF, Karime Macías de Duarte y de la Presidenta del Patronato Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, Consuelo Valdez de Anaya.
El Voluntariado del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, que preside la señora Paola Paratore de Ruiz entregó este lunes nueve sillas de ruedas a familiares de trabajadores del sistema, con algún tipo de discapacidad, mismas que fueron donadas por el Patronato Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, encabezado por la señora Consuelo Valdez de Anaya.
En su discurso, la presidenta del Voluntariado de SAS señaló que “Como todos sabemos, con esfuerzos coordinados se obtienen mejores resultados, gracias al apoyo incondicional de la señora Consuelo Valdez de Anaya, a través del Patronato que ella preside, es que logramos la donación de estas sillas de ruedas, que hoy estamos entregando a quienes lo solicitaron”.

Destacó que uno de los objetivos fundamentales desde la creación de este grupo de damas voluntarias, ha sido promover acciones con beneficios hacia el interior del sistema, concretándose el día de hoy con la entrega de ocho sillas de ruedas normales y una especial, denominada PCA, para adultos con parálisis cerebral.
De igual forma, reiteró que siguiendo el ejemplo de la Presidenta del DIF Estatal, Doctora Karime Macías de Duarte, en materia de asistencia social, y de los sistemas DIF de los tres municipios conurbados, continuará gestionando con diversas dependencias este tipo de apoyos, a través del voluntariado.
Paratore de Ruiz confió en que esta entrega sólo sea la primera de muchas, respondiendo a la confianza que los trabajadores de SAS han depositado en el Voluntariado, “Tengan la certeza de que seguiremos atendiendo sus necesidades, teniendo muy presente que sólo trabajando de manera unida, saldremos hacia adelante”.

Por su parte, la señora Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del Patronato Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, resaltó que estos apoyos están encaminados  a mejorar la calidad de vida, tanto de las personas discapacitadas como de sus familiares, cumpliendo con esto, el objetivo del patronato que es el de servir.
Al evento asistieron el Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, así como las damas voluntarias Blanca Aceval de Paratore, María del Rosario Morales de Grajales, Mayra Aguilar de Andrew, Clara Ramón de Chantrés y Claudia Guadalupe Gutiérrez de Carmona.

sábado, 4 de agosto de 2012

Reitera SAS exhorto a ciudadanos para no tirar basura en calles y evitar inundaciones

A través del Plan Integral de Acciones ante las lluvias se han desazolvado más de 11 mil 600 metros lineales de la red pluvial Veracruz.

Ver., 04 de Agosto de 2012.- El Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona lanzó un respetuoso exhorto a los ciudadanos para que se concienticen no tirando basura en las calles, modificando el manejo de sus desechos y barriendo el frente de sus casas para evitar inundaciones.

Reiteró que sin la ayuda de la ciudadanía “no podremos lograr los resultados que deseamos dentro del Plan Integral de Acciones en contra de las inundaciones, por eso hemos determinado prepararnos como no se había hecho antes en este Organismo y pedirles a todos que nos apoyen”. 

Al realizar esta nueva recomendación a los usuarios, el titular del SAS recordó que el número telefónico 073 se encuentra disponible para reportar alcantarillas sin tapa, las cuales han sido robadas y muchas otras dañadas por el paso del tiempo, así como reportar los puntos, tragatormentas o rejillas azolvadas con basura. 

 “Hemos sufrido mucho del robo de tapas de alcantarilla o de pozos de visita, sin embargo en todo este año hemos reparado y repuesto más de 280 de ellas, asimismo hemos rehabilitado dos mil 40 rejillas y hemos reparado más de 920 tragatormentas y banquetas”. 

El titular del SAS dijo que “estamos de guardia permanente, vigilando que nuestros equipos y sistemas de bombeo se encuentren funcionando adecuadamente, para que nuestra red hidráulica se encuentre limpia y desazolvada. A eso nos comprometemos y eso sí les podemos garantizar”. 

Reiteró que el tipo o nivel de inundación dependerá de la fuerza de la naturaleza, pero también de la basura que se encuentre en las calles y lugares públicos, por eso, reiteró, “los exhorto a que nos ayuden no tirando basura, eso para nosotros es fundamental, ya que de lo contrario, la meta que nos hemos fijado no la alcanzaremos”. 

Dio a conocer que dentro del plan integral que se puso en marcha desde el mes de junio se han desazolvado y limpiado más de 11 mil 600 metros lineales de la red pluvial, de las cuales se han sustraído más de nueve mil toneladas de basura, tierra y lodo, así como la limpieza integral de siete canales pluviales ubicados en distintos puntos de la conurbación.

viernes, 3 de agosto de 2012

AVISO

Vecinos de las colonias Hidalgo, Nuevas Esperanzas, Prolongación Hidalgo, Vías Férreas y Los Reyes debido a trabajos de mantenimiento en el pozo 27 bis, podrían sufrir problemas en el suministro del agua potable.


Les recomendamos hacer uso racionado del vital líquido durante las próximas horas para evitar afectaciones y reiteramos nuestro compromiso de acelerar estas acciones para concluirlas a la brevedad. Nuestro número telefónico es 073 para efectuar sus reportes.