lunes, 26 de marzo de 2012

AVISO

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, informa a la ciudadanía que en la mañana de este Lunes 26 de Marzo será reabierta la circulación en ambos carriles del bulevar Manuel Ávila Camacho, en el tramo que comprende desde Ruiz Cortines hasta Cristóbal Colón, luego de que se concluyó una semana antes de lo previsto la primera etapa del colector pluvial Costa Verde.
"Tal como nos comprometimos, la obra se realizó lo más rápido posible y se culmina antes de lo programado, reconozco la labor de la empresa constructora y reitero también una disculpa por estas molestias que fueron temporales pero con beneficios permanentes, por el cierre parcial del bulevar", comentó el director general del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona.

Cabe recordar que con la intención de mitigar las afectaciones a quienes circulan por esta zona, por instrucciones del titular del organismo, se les mantuvo informados oportunamente a través de los medios de comunicación sobre los avances de la obra -que estaba proyectada para terminarse a fin de este mes- y de la puesta en marcha del sistema de monitoreo virtual 24/7.

Con el colector pluvial se resolverá una añeja problemática de inundaciones, debido a que la superficie de la cuenca de aportación es de más de 66 hectáreas. Con esta obra en funcionamiento habrá cero inundaciones o encharcamientos severos, gracias al esfuerzo y dedicación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.El colector pluvial Costa Verde, cuya inversión es de 40 millones 742 mil pesos, consiste en la construcción de un colector con una longitud de mil 124 metros lineales, sobre el carril norte-sur de la calzada Costa Verde, iniciando a la altura de Paseo Las Flores hasta el bulevar Avila Camacho, donde se realizará la descarga final al mar.

jueves, 22 de marzo de 2012

AVISO

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que personal de Operación Hidráulica concluyó con éxito la reparación de la tubería de 12 pulgadas que dañó el sismo de 7.6 grados en la Escala de Richter registrado el día martes 20 de Marzo, en la avenida Bolívar y Flores Magón, por lo que el suministro del vtal líquido se normalizó en los fraccionamientos Virginia, Reforma, Zaragoza y Costa Verde.
Agradece su comprensión ante las molestias que estos trabajos de emergencia pudieron causarles, ratificando su compromiso para ofrecer servicios de calidad a todos los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

miércoles, 21 de marzo de 2012

AVISO

Vecinos les informamos que debido al sismo de 7.6 grados en la Escala de Richter registrado el día martes 20 de marzo, la tubería de 12 pulgadas de la red de agua potable sufrió daños en la avenida Bolívar y Flores Magón, por lo que personal de Operación Hidráulica supervisa la afectación para realizar las reparaciones pertinentes. 

Vecinos de los fraccionamientos Virginia, Reforma, Zaragoza y Costa Verde podrían sufrir problemas en el suministro del vital líquido, por lo que les recomendamos hacer uso racionado del agua durante las próximas horas y ratificamos nuestro compromiso para acelerar los trabajos y concluirlos a la brevedad. 

Asimismo, por instrucciones del director general, José Ruiz Carmonarealizamos una inspección física en todas las instalaciones del organismo para verificar o descartar más daños en la infraestructura.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Lanza SAS monitoreo 24/7 en tiempo real para verificar trabajos del Colector Pluvial Costa Verde

Veracruz, Ver., 14 de marzo de 2012.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona anunció que con la instalación de un moderno sistema de vigilancia virtual en las obras del colector Costa Verde, será posible constatar a través de la página web www.sas.gob.mx que los trabajos se realizan sin interrupción las 24 horas del día.

Cumpliendo con el compromiso de transparentar todas las acciones encaminadas a ofrecer servicios de calidad e infraestructura óptima, el NUEVO SAS instaló una cámara de alta tecnología similar a las que se pusieron en funcionamiento el año pasado en el cárcamo de bombeo La Zamorana, dentro del Plan Integral de Acciones por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

"Con el afán de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, decidimos instalar cámaras de alta tecnología con las que se podrá verificar en tiempo real los avances de estos trabajos tan importantes del colector pluvial Costa Verde, que  a partir de este lunes 12 de marzo y hasta el 1 de abril se encuentran en el bulevar Ávila Camacho, trabajos que se realizarán día y noche, sin descanso alguno”; explicó Ruiz Carmona.

 Estas acciones permiten dar a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, la confianza de que trabajamos única y exclusivamente para ellos, sin temor al escrutinio social, “tal como lo ha establecido el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en cuanto a que los organismos privados y públicos, actúen a conciencia, innovando y trabajando de la mano con los ciudadanos, quienes así se convierten en verdaderos contralores del NUEVO SAS”.
Recordó que el moderno y novedoso sistema de monitoreo virtual en La Zamorana, fue avalado totalmente por los vecinos del fraccionamiento Floresta, quienes año con año, durante la temporada de lluvias, sufrían desconfianza de que el cárcamo no funcionara correctamente o que los trabajadores no lo encendieran a tiempo, sin embargo, con esta acción pudieron constatar en tiempo real su funcionamiento ante el crecimiento del agua en el canal de La Zamorana.

martes, 13 de marzo de 2012

AVISO

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, informa a la ciudadanía que debido a la magnitud de los trabajos de construcción del colector pluvial Costa Verde, a partir de este Miércoles será cerrada totalmente la circulación de sur a norte en el bulevar Manuel Ávila Camacho, desde la avenida Ruiz Cortines hasta Cristóbal Colón, por lo que les solicita tomar las debidas precauciones.
Para evitar afectaciones mayores, el carril de norte a sur seguirá abierto, sin embargo, a quienes transitan de sur a norte se les recomienda hacer uso de las calles aledañas a esta importante vialidad como son: Mar Báltico, Juan Pablo II, Costa Verde, España, 20 de Noviembre y La Fragua.
Asimismo, el carril sur a norte de la avenida Costa Verde será cerrado a la altura del bulevar Ávila Camacho,  por lo que los automovilistas deberán incorporarse a la avenida Isabel la Católica; además, la avenida José Martí también será cerrada en el entronque con Ávila Camacho, así que quienes por ahí transiten deben desviarse por la avenida Gabriel Garzón Crossa.
El SAS Metropolitano les ofrece de antemano una disculpa por las molestias que estos trabajos le puedan ocasionar, las cuales son temporales pero los beneficios permanentes.

viernes, 9 de marzo de 2012

AVISO IMPORTANTE

¡Vecinos buenos días! Les tenemos un aviso muy importante, debido a las obras de construcción del colector pluvial Costa Verde, a partir de este lunes 12 de marzo de 2012 a las 6:00 a.m. será cerrada la circulación del carril sur a norte en el bulevar Manuel Ávila Camacho, desde la avenida Ruiz Cortines hasta Cristóbal Colón, por lo que les solicita tomar las debidas precauciones.

Para evitar afectaciones mayores, el carril de norte a sur será de doble sentido desde Colón hasta el entronque con la Av. Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo, se les recomienda hacer uso de las calles aledañas a esta importante vialidad como son Mar Báltico, Juan Pablo II, Costa Verde, España, 20 de noviembre y La Fragua, les agradecemos de antemano su comprensión ante estas acciones que serán de gran beneficio para todos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Anuncian José Ruiz Carmona y Salvador Manzur Díaz construcción de colector pluvial Costa Verde

Gracias al esfuerzo y dedicación del alcalde de Boca del Río se logró consolidar la construcción de esta obra, muestra de que la unión de esfuerzos de traduce en resultados
Boca del Río, Ver. 07 de Marzo de 2012.- En un trabajo coordinado del ayuntamiento de Boca del Río y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, se anunció la construcción del Colector Pluvial Costa Verde en el municipio boqueño, con una inversión de más de 40 millones de pesos y cuyo beneficio será para todos los habitantes de la zona conurbada.

En rueda de prensa conjunta, el presidente del Órgano de Gobierno del SAS, el alcalde Salvador Manzur Díaz y el director de este organismo, José Ricardo Ruiz Carmona, dieron a conocer que este esfuerzo permitirá resolver la añeja problemática que sufren con las inundaciones quienes ahí habitan y quienes por ahí transitan, debido a que la superficie de la cuenca es de más de 66 hectáreas. "Con esta obra en funcionamiento tendremos cero inundaciones y cero encharcamientos severos en esta zona", explicó el titular del SAS.
Esta obra consiste en la construcción de un colector pluvial con una longitud de mil 124 metros lineales, sin embargo, cabe mencionar que la colocación de algunos tramos dobles dará una longitud de mil 667 metros lineales de tubería efectiva, así como la construcción de 48 traga tormentas.

Asimismo, señaló Ruiz Carmona, "incluye la sustitución de mil 100 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario, también de mil 20 metros lineales de la red de agua potable, así como de 138 tomas y descargas domiciliarias, beneficiando a más de 26 mil 500 habitantes de los fraccionamientos Costa Verde, Reforma y Virginia, así como a miles de automovilistas que transiten por esta vía".
Por su parte, el alcalde Salvador Manzur informó que ya se concluyó la primera y segunda etapa de la construcción de la avenida Costa Verde, de norte a sur, que va de la calle Américas al bulevar Manuel Ávila Camacho; y de sur a norte, que va de Juan Pablo II hacia el bulevar, "estamos a unos días de aperturarlo al cien por ciento, para que de inmediato se inicie el colector en Costa Verde, a través del Organo del SAS".
También detallaron que la suma de todas la obras que se han realizado en Boca del Río con el Sistema de Agua y Saneamiento, asciende a más de 200 millones de pesos.

Destina SAS 60 mil litros de agua en combate de incendio en Boca del Río


Boca del Río, Ver., 06 de marzo de 2012.- Luego de varias horas de trabajos coordinados entre el ayuntamiento de Boca del Río, que encabeza el alcalde Salvador Manzur Díaz, Bomberos conurbados y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, fue controlado un incendio en los pastizales aledaños al infonavit Las Vegas.

 
Por indicaciones del director general del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona, personal de este organismo distribuyó cinco pipas en puntos estratégicos señalados por las autoridades de Protección Civil (PC) y los Bomberos conurbados para apoyar en el sofocamiento del siniestro que fue reportado por la ciudadanía cerca de las cinco de la tarde.

 
Cumpliendo con el compromiso de ser un Organismo Socialmente Responsable, los empleados del SAS descargaron más de 60 mil litros de agua, y permanecerán de guardia hasta que PC determine que la contingencia concluyó.

Asimismo, el pozo de Boca del Río que ha abastecido a todas las pipas,  incluyendo las de PC y Bomberos, utilizadas para sofocar el incendio en los pastizales ubicados en la zona del Dren B, entre las colonias Carranza y Las Vegas, permanecerá abierto.

El SAS seguirá realizando acciones que beneficien y apoyen a la ciudadanos, como en esta ocasión en que actuaron coordinadamente con las autoridades municipales, logrando evitar daños a la salud de la población y en sus bienes materiales.

martes, 6 de marzo de 2012

AVISO

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que debido a trabajos de mantenimiento preventivo en el pozo 17, los fraccionamientos Casas Díaz, Geo Villas del Puerto y Casas Siglo XXI podrían sufrir problemas en el suministro del agua potable.
Por instrucciones del director general, José Ricardo Ruiz Carmona, personal de Operación Hidráulica realiza estas acciones que forman parte de las nuevas políticas del SAS para ofrecer servicios de calidad a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín y reitera su compromiso para acelerarlas y concluir a la brevedad. 
Mientras tanto, les recomienda hacer uso racionado del vital líquido para evitar afectaciones mayores.

Voluntariado de SAS en Rally Ecológico de AMANC

sábado, 3 de marzo de 2012

PARTICIPA VOLUNTARIADO DE SAS EN RALLY ECOLÓGICO A BENEFICIO DE AMANC



En coordinación con la Fundación “Salvemos el Agua”


El Voluntariado del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, que preside la señora Paola Paratore de Ruiz participó este sábado en el Rally Ecológico organizado por la Fundación "Salvemos el Agua" a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), con la donación de más de 250 kilos de material reciclable.

Paola Paratore de Ruiz, señaló que siguiendo los lineamientos para consolidar al SAS como un Organismo Socialmente Responsable, acudieron al llamado de la Fundación "Salvemos el Agua".

"Traemos una buena cantidad de material reciclable, periódico, cartón y botellas de plástico que hemos logrado a través del acopio realizado al interior del SAS, entre los trabajadores del organismo, quienes se han involucrado de manera muy positiva con esta causa, al igual que las damas voluntarias, que también han contribuido con la recolección", detalló.


En este sentido, y siguiendo el ejemplo de altruismo de la presidenta del DIF Estatal, la doctora Karime Macías de Duarte, reiteró que coordinando esfuerzos se obtienen mejores resultados, es bajo esta premisa que el Voluntariado de SAS se suma a estas acciones, “Que derivarán en algo tan positivo como es el apoyo a menores que padecen algún tipo de cáncer, para que puedan continuar sus tratamientos".

Por su parte, la delegada de la Fundación “Salvemos el Agua” en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Anilú Ingram Vallines, así como la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Sheyla Ricalde agradecieron la importante aportación realizada por las damas voluntarias del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, a quienes reconocieron su labor para la recolección del material reciclable. 


El Voluntariado de SAS entregó más de 500 botellas de PET, 50 botellas de HDPE, aproximadamente 100 kilos de periódico, 80 libros y revistas, y cerca de 300 cajas de cartón, sumando más de 200 kilos de material reciclable.

Acompañaron a la señora Paola Paratore de Ruiz, las voluntarias María del Rosario Morales de Grajales, Blanca Aceval de Paratore, Clara Ramón de Chantrés, Mayra Aguilar de Andrew, Julieta López de García, Erika Brianda Ortiz de Rodríguez y Claudia Gutiérrez de Carmona.

viernes, 2 de marzo de 2012

Venta de antojitos de Damas Voluntarias del SAS

Supera SAS meta recaudatoria en pago anual anticipado

Veracruz, Ver., 02 de marzo de 2012.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, informó que del 31 de Diciembre de 2011 al 29 de Febrero de 2012, se logró recaudar un total de  140 millones 860 mil 363 pesos con el pago anual anticipado 2012 y agradeció la participación de los usuarios.
Recordó que la aportación de los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín se traduce en beneficios mutuos: para nuestros usuarios al aprovechar los descuentos y para el nuevo SAS al tener la posibilidad de proyectar más y mejores obras y servicios para la ciudadanía.
Asimismo, anunció que siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en apoyo de la economía de los veracruzanos, los miembros del Organo de Gobierno, con el total respaldo de los alcaldes de los tres municipios, aprobaron la ampliación de esta promoción hasta el 31 de Marzo del año en curso.
Al determinar esta prórroga, el SAS Metropolitano refrenda su compromiso de trabajar como un Organismo Socialmente Responsable (OSR), aunque los usuarios que aprovechen este beneficio ya no podrán participar en el Sorteo SAS Te Premia 2012.
Sin embargo, Ruiz Carmona, enfatizó que sí existe un beneficio para ellos, “ya que permanecen los descuentos del 10 al 50 por ciento en su pago, según sea cada caso, además de que con su aportación, nos ayudan a mejorar los servicios que ofrece el SAS, no sólo en materia de agua potable sino en atención más eficiente”.

jueves, 1 de marzo de 2012

AVISO

Vecinos les informamos que mañana viernes 2 de marzo, a partir de las ocho horas, realizaremos trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta 2 El Tejar, por lo que colonias de Veracruz, Boca del Río y Medellín podrían sufrir problemas en el suministro de agua potable.

Les agradecemos su comprensión ante las posibles molestias que generen estas acciones encaminadas a garantizar servicios más eficientes, reiterándoles el compromiso para intensificarlas y concluirlas a la brevedad.

Las colonias que podrían tener baja presión durante el desarrollo de estos trabajos son:

Fracc. Estero
Fracc. El Dorado
Col. Flores Magón
Col. Río Jamapa
Col. Pescadores
Centro de Boca del Río
Fracc. Tampiquera
Fracc. Los Delfines
Fracc. Hicacal
Infonavit El Morro
Col. El Morro
Col. Graciano Sánchez
Col. San José
Col. Lomas del Mar
Col. Villa Rica
Col. Obrera
Col. Ylang Ylang
Col. Adalberto Tejeda
Col. Ampliación Villa Rica
Col. Ejido Primero de Mayo norte
Col. Ejido Primero de Mayo Sur
Col. Ocho de marzo
Col. Manantial
Col. Venustiano Carranza
Col. Gutiérrez Barrios
Col. Plan de Ayala
Col. Miguel Alemán
Col. Lecheros
Col. Las Antillas
Col. Manlio Fabio Altamirano
Col. Nieto
Fracc. Joyas de Mocambo
Fracc. Jardines de Mocambo
Fracc. Jardines del Virginia
Fracc. Galaxia
Fracc. Costa de Oro
Fracc. Petrolera
Fracc. Las Américas
Fracc. Francisco Villa
Col. Rébsamen
Col. Las Razas
Fracc. Flores del Valle
Fracc. El Jobo
Fracc. Arboleda
Fracc. Arboleda San Ramón
Inf. Las Vegas I y II
Col. Los Ríos
Col. Lorenzo Barcelata
Col. Dra. C. D. de Rojas
El Tejar
Medellín
Fracc. Las Palmas
Playa de Vacas
Fracc. Rincón de las Palmas
Col. Pocitos y Rivera
Col. Villa de Guadalupe
Col. Acosta Lagunes
Col. Nezahualcóyotl
Col. Cuauhtémoc
Col. Dos Caminos
Col. Niños Héroes de Chapultepec
Col. Playa Linda Norte
Col. Playa Linda Sur
Fracc. Floresta Sur
Col. Cándido Aguilar
Sector Centro
Fracc. Reforma
Fracc. Virginia
Fracc. Costa Verde
Col. 21 de abril
Col. Hidalgo
Col. Vías Férreas
Col. Unidad Veracruzana
Col. Artículo 123
Fracc. Floresta
Unidad Habitacional Lomas del Coyol
Unidad Habitacional Las Palmas del Coyol
Unidad Habitacional Condominios del Coyol
Fracc. El Faro
Col. Adalberto Tejeda
Col. El Coyol
Col. San Isidro
Col. María Esther Zuno de Echeverría