jueves, 27 de octubre de 2011

SAS entraga viveres a programa "Bocado de ayuda"

Entrega el SAS dos toneladas de víveres para “Bocado de Ayuda”

Veracruz, Ver., 27 de octubre de 2011.- Con la motivación de seguir consolidando al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano en materia de Responsabilidad Social, el director general del organismo entregó dos toneladas de víveres al programa “Bocado de Ayuda”, que coordina el DIF municipal de Boca del Río.

Ruiz Carmona agradeció a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia boqueño, Luchy Bonilla de Manzur, considerar al SAS para unirse en estas acciones que son de gran beneficio social, “estamos conscientes que hoy en día los organismos públicos y privados no solamente tienen que ser eficientes, sino que deben trascender más allá de los resultados a través de su aportación social”.


Destacó la voluntad de los trabajadores del organismo a quienes se les hizo el llamado para apoyar con la noble causa “este apoyo es el  resultado de la colecta realizada entre el personal del nuevo SAS, y asciende a casi dos toneladas de productos básicos que tanta falta le hacen a quienes menos tienen”. 

Acompañado por el alcalde Salvador Manzur Díaz, Ruiz Carmona agradeció a su esposa Paola Paratore de Ruiz, el impulso para involucrarse en este tipo de programas, así como a la presidenta del Patronato del Voluntariado de la Secretaría de Salud estatal, Consuelo Valdez de Anaya y a los miembros y dirigencia del sindicato Teniente José Azueta, pues siempre están dispuestos a colaborar en todo aquello que beneficie a la sociedad.


“En el nuevo SAS además de brindar servicios de calidad, también generamos bienestar social; además de ofrecer salud, también generamos sensibilidad social; además de ofrecer agua limpia, también generamos conciencia social, estos son nuestros principios”, indicó el titular de la dependencia.  

También dijo que la conjunción de esfuerzos genera mejores resultados, “por eso hemos establecido esta dinámica conjunta y coordinada con el ayuntamiento de Boca del Río que preside nuestro amigo Salvador Manzur Díaz, siguiendo los lineamientos del programa “Adelante”, puesto en marcha por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de darle más a quienes más lo necesitan.




“El reto que estamos cumpliendo ya no es solamente continuar con esta visión de cultura de calidad, sino también cumplir con los principios de responsabilidad social”, concluyó durante la significativa ceremonia en que la presidenta del DIF boqueño destacó  el apoyo que entregarán a varias casas asistenciales.

miércoles, 26 de octubre de 2011

AVISO

Estimados compañeros de los medios de comunicación:
Por este conducto, les extiendo una cordial invitación para que asistan a la donación de víveres que realizará el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona a la campaña del DIF municipal de Boca del Río “Bocado de Ayuda”, a la que asistirán el alcalde boqueño, Salvador Manzur Díaz y su esposa, señora Luchy Bonilla de Manzur.
La cita es este jueves 27 de octubre de 2011 a las 11:00 a.m. en las instalaciones del organismo, ubicado en Colón 425 entre Grijalva y Ernesto Domínguez.
Les agradezco de antemano su presencia en este evento que será de gran importancia para la ciudadanía.
Atentamente
Lorena González Terrones
Jefe de Cultura del Agua

jueves, 20 de octubre de 2011

Conurbación, supera media nacional en tratamiento de aguas residuales: SAS

Veracruz, Ver., 20 de octubre de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, supervisó los avances de la construcción, equipamiento electromecánico y línea a presión del cárcamo de bombeo Coyol V, con el que será posible captar y conducir las aguas residuales de nueve colonias a la planta de tratamiento (PTAR) Palmas Coyol.
Con una inversión de siete millones 108 mil 409 pesos, el SAS Metropolitano cumple con el compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía, bajo los lineamientos establecidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de saneamiento.
Ruiz Carmona explicó que actualmente los fraccionamientos Coyol V, La Armada, Laguna del Valle, Ficus, Coyol Magisterio, Framboyanes, Coyol sección IV, Coyol Fovissste y Coyol Condominios, vierten sus aguas crudas a una zona baja del sistema lagunar localizada en el sur poniente de la ciudad, “con el cárcamo, estas aguas residuales serán enviadas a la PTAR Palmas Coyol, cuya capacidad de tratamiento es de 50 litros por segundo”.

Dijo que en la zona conurbada se han logrado significativos avances en el saneamiento, superando el 80 por ciento, cuando la media nacional es del 60 por ciento, “estamos muy por encima de esa cifra, sobre todo en los destinos turísticos”.
Enfatizó que el SAS construye también la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tampiquera, que beneficiará a 21 mil 356 habitantes y cuya inversión asciende a 99 millones 944 mil 661 pesos. En el plan integral de acciones se incluye la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Matacocuite II, con una inversión de casi 50 millones de pesos;  la construcción del Sistema Hidráulico Mocambo y del Sistema Tampiquera con influencia directa en Boca del Río y Medellín.
“En el SAS también cumplimos con nuestra parte en materia de saneamiento de la bahía, en este momento realizamos siete obras de gran magnitud contempladas en los tres proyectos eje del Saneamiento Integral de la Bahía con una inversión de 544 millones de pesos”, enfatizó Ruiz Carmona. 

jueves, 13 de octubre de 2011

AVISO

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a los vecinos del fraccionamiento Xana, que debido a la reparación de la bomba del pozo del mismo nombre, sufrirán algunos problemas con el abasto del agua, por lo que se les recomienda hacer uso racionado del vital líquido durante las próximas horas para evitar afectaciones mayores.

Cumpliendo con las políticas del nuevo SAS para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, les reitera el compromiso para acelerar los trabajos y concluirlos a la brevedad. Asimismo, les recuerda la línea 073 para efectuar sus reportes.

Coloca SAS Bypass en tubería de avenida Victoria

jueves, 6 de octubre de 2011

Inicia el SAS sustitución de alcantarillado sanitario de la calle Américas

Veracruz, Ver., 06 de octubre de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, acompañado por la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, inició los trabajos de sustitución de alcantarillado sanitario de la calle Américas, en el fraccionamiento Reforma, con lo que se resolverá una añeja problemática de quienes habitan y transitan por la zona.
Esta obra, cuya inversión asciende a un millón 691 mil 446 pesos, forma parte de uno de los compromisos del organismo para convertir Veracruz en una ciudad más digna y próspera, “dotándola de una mayor y mejor infraestructura”.

Ante la ciudadanía que expresaba satisfacción por el arranque de los trabajos,  así como funcionarios del SAS y municipales, Ruiz Carmona dijo que uno de los ejes rectores del organismo es proveer a la ciudadanía de más y mejor obra pública, “con obras bien hechas”, siguiendo los lineamientos del programa Adelante, impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Estamos conscientes de que la realización de obras, además de llevar beneficios directos a los ciudadanos, también representa una opción real de trabajo para aquellos que no lo tienen, por ello, únicamente en el municipio de Veracruz en este año hemos destinado más de 437 millones de pesos en este rubro”, indicó.

La obra que se realiza conjuntamente con el ayuntamiento, beneficia de forma directa a centenares de porteños, sin embargo, “el beneficio también lo recibirán decenas de miles de habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, que circulan por esta trascendental avenida Américas”.

Ruiz Carmona destacó que parte de la responsabilidad de que esta obra se realice es de la presidenta municipal, ya que con su ambicioso programa de obras aceleró el proceso, por lo que “deseo hacerle un reconocimiento público a ese loable trabajo que realiza en beneficio de ustedes, los ciudadanos de Veracruz”.


 

lunes, 3 de octubre de 2011

Detalla José Ruiz Carmona acciones del nuevo SAS durante septiembre


Veracruz, Ver., 03 de octubre de 2011.- Cumpliendo con el compromiso de informar todas las acciones que se realizan en el nuevo SAS, el director general del organismo Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona detalló las actividades efectuadas durante septiembre, entre las que destacan el arranque de las obras de limpieza, desazolve, inspección y diagnóstico del colector y subcolectores sanitarios Vía Muerta.
“Con ello se evitarán que se continúen presentando las fugas de aguas negras que históricamente se han registrado en algunos puntos de esta importante arteria vial, afectando a automovilistas, pero principalmente a quienes ahí habitan”, señaló el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano.
Y es que estas acciones, cuyo monto de inversión es de seis millones de pesos beneficiarán a cerca de 25 mil habitantes de 20 colonias, entre estas, Carranza 3ª sección, Miguel Alemán, Carranza 2ª sección, El Morro, Lomas del Mar, Villa Rica, Plan de Ayala, UGOCEP, Manantiales, Luis Echeverría, Obrera, Cuchilla, Playa Hermosa, Playa de Oro, Gardenias, Delfines, San José y La Joya. 
Ruiz Carmona recordó que el SAS ejecuta varios proyectos en Boca del Río con una inversión de más de 186 millones de pesos, como son: la construcción del sistema Mocambo, construcción de la primera y segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales Tampiquera, entre otros.
Asimismo, recordó que el SAS se convirtió en el primer organismo público en el Estado en signar un convenio de colaboración con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, a fin de que los más de mil 300 trabajadores se conviertan en donadores frecuentes de sangre.
“La convicción de consolidar al SAS en un Organismo Socialmente Responsable se vino a fortalecer por una experiencia personal recientemente conocida por todos, el deterioro de la salud de mi difunto padre, este lamentable acontecimiento me recordó la dificultad que a veces implica el conseguir sangre”, dijo.
Entre otros temas, mencionó los avances del programa denominado “Vigilantes del Agua”, que está dirigido a estudiantes de todos los niveles y tiene como prioridad fomentar la cultura del cuidado del vital líquido entre los alumnos, maestros y padres de familia. 
En estos ocho meses de administración “hemos visitado 52 escuelas amigas del agua de los tres municipios que conforman esta conurbación, en donde se han impartido platicas a más de once mil 500 niños y jóvenes, quienes se han comprometido a ser “vigilantes del agua”.
“La meta que nos habíamos fijado en este programa era la de llegar a ocho mil estudiantes en todo este 2011, sin embargo, aun cuando falta un trimestre para finalizar el año ya se ha superado en un 45 por ciento”, explicó.

Uno de los ejes de esta administración es la realización de más y mejor obra pública, destacó Ruiz Carmona, al anunciar que en los próximos días entregarán una serie de obras con un monto de inversión de más de 12 millones de pesos.
Enfatizó que el nuevo SAS acompaña con obras, acciones y resultados al Gobierno decidido del mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, para coadyuvar a que esta zona conurbada continúe siendo la punta de lanza del Veracruz próspero.