jueves, 21 de julio de 2011

Reunión de modernización del sistema.

El Director de SAS José Ricardo Ruiz Carmona, se reunió en su oficina con empresarios de la ciudad de Monterrey Nuevo León para actualizar el programa de modernización del sistema. 



AVISO



Veracruz, Ver., 21 de Julio de 2011.- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que la reparación en el tubo de 12 pulgadas en la calle Miguel González Herrera de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, concluyó con éxito, por lo que en las siguientes horas se restablecerá el servicio de agua potable al cien por ciento.

Les agradecemos su comprensión por las molestias ocasionadas por estas obras a los vecinos de las colonias Carranza I y II, Gutiérrez Barrios, Nieto, Marco Antonio Muñoz, Las Antillas, López Portillo, 9 de Marzo,  Miguel Alemán,  Lecheros, Ejido Primero de Mayo y toda la zona desde Ejército Mexicano hasta la cabeza Olmeca.

Abastecimiento de agua potable con pipas en Lomas del Vergel

AVISO


Veracruz, Ver., 21 de Julio de 2011.- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que debido a una fractura en el tubo de 12 pulgadas en la calle Miguel González Herrera de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, personal de Operación Hidráulica realiza trabajos de emergencia para repararlo, por lo que varias colonias sufrirán afectaciones como presión baja y escasez del vital líquido.
Les agradecemos de antemano su comprensión por las molestias ocasionadas por estas obras, reiterando el compromiso para concluirlas a la brevedad.
Las colonias afectadas son: Carranza I y II, Gutiérrez Barrios, Nieto, Marco Antonio Muñoz, Las Antillas, López Portillo, 9 de Marzo,  Miguel Alemán,  Lecheros, Ejido primero de Mayo y toda la zona desde Ejército Mexicano hasta la cabeza Olmeca.

miércoles, 20 de julio de 2011

Repartiendo agua en el Vergel‏

Cumpliendo con las nuevas políticas del SAS Metropolitano de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, el director general del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona giró instrucciones para resolver de inmediato la problemática de baja presión del agua potable en el infonavit Lomas del Vergel.





Da SAS respuesta a petición ciudadana


Veracruz, Ver., 20 de julio de 2011.- Cumpliendo con las nuevas políticas del SAS Metropolitano de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, el director general del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona giró instrucciones para resolver de inmediato la problemática de baja presión del agua potable en el infonavit Lomas del Vergel.
Asimismo, dispuso la distribución del vital líquido a través de cuatro pipas de 10 mil litros que realizaron seis viajes cada una para atender a cerca de 50 familias que han sufrido molestias por los trabajos de rehabilitación del pozo profundo que abastece de agua a las colonias Lázaro Cárdenas, El Vergel y la antes citada.
El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) destacó que uno de los compromisos de su administración es privilegiar las necesidades de los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, por lo que se hicieron los trabajos correspondientes para garantizar el abastecimiento normal del agua.
Agregó que desde la tarde de este miércoles se regulariza el servicio con equipos nuevos y modernos, considerando las primeras horas  como parte del proceso de habilitación,  por lo que incluso podrían presentarse muestras del vital líquido con aspecto turbio pero no se trata de presencia de contaminantes, “es normal que al iniciar el suministro salga el ‘asiento’ que estaba en las tuberías”, explicó.
Recordó que también finalizaron los trabajos de reposición de la bomba del pozo “Los Volcanes” desde el pasado martes 19 de julio, por lo se restableció el abasto normal en las colonias Los Volcanes, Coyol Norte, partes altas de la colonia Acosta Lagunes y Dos Caminos, que resultaron afectadas con baja presión y escasez de agua.
Ruiz Carmona agradeció la comprensión de los veracruzanos ante los inconvenientes generados por estas obras y reiteró que “en el nuevo SAS seguiremos trabajando bajo la dinámica establecida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para brindar atención inmediata a las necesidades de la ciudadanía”.

Evitemos inundaciones ¡Pasa la voz!

martes, 19 de julio de 2011

AVISO

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a los vecinos de Los Volcanes, Coyol Norte, partes altas de la colonia Acosta Lagunes y Dos Caminos que los trabajos de reparación de la bomba del pozo “Los Volcanes” fueron concluidas con éxito, por lo que el suministro de agua potable se regularizará totalmente en el transcurso de la tarde.

Agradece de antemano su comprensión ante las molestias ocasionadas por dicha obra, que forma parte de las acciones del SAS para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

AVISO

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa que personal de Operación Hidráulica se encuentra reparando la bomba del pozo Los Volcanes, por lo que algunas colonias podrían sufrir afectaciones como presión baja y escasez del vital líquido.

Les agradecemos de antemano su comprensión por las molestias ocasionadas por estos trabajos de emergencia y reitera su compromiso para concluirlas a la brevedad.

Las colonias afectadas son: Los Volcanes, Coyol Norte, Las partes altas de la colonia Acosta Lagunes y Dos Caminos.

viernes, 15 de julio de 2011

Postura atípica la de Semarnat: SAS

El director general del organismo, José Ruiz Carmona consideró extraño que se efectúen monitoreos de playas en temporada de lluvias.
Veracruz, Ver., 15 de julio de 2011.- Después de que la Semarnat aseguró que ocho playas veracruzanas presentaron niveles elevados de contaminación en el monitoreo realizado el 28 de junio pasado, el director general del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona coincidió con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en que dicha revisión es “atípica” en temporada de lluvias.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad reveló que algunas playas resultaron con altos niveles de enterococos, considerándose una contaminación por encima de la media nacional, por lo que Ruiz Carmona comentó que es muy extraño que se monitoree cuando se registran precipitaciones pluviales casi todos los días, generando que el agua se revuelva con los escurrimientos.
“Es de conocimiento de todas las dependencias que participan en las actividades propias del saneamiento de la bahía, que luego de una tormenta las descargas pluviales van con algunos contaminantes”, explicó el titular del Sistema de Agua y Saneamiento.
Incluso, en fechas pasadas, la propia Semarnat reconoció que el alto tonelaje de basura que se acumula por día en calles, alcantarillas y en el mar durante la época de lluvias altera los resultados de los monitoreos, por lo que recomendó a la población concientizarse para no arrojar la basura a la calle.
Ruiz Carmona recordó que el nuevo SAS realiza acciones que siguen los lineamientos en materia del saneamiento de la bahía establecidos por el mandatario estatal, como es la ampliación y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona norte, cuya inversión alcanza los 330 millones de pesos, beneficiando a 93 colonias  de Veracruz y Boca del Río.
Dijo que el SAS Metropolitano seguirá trabajando en coordinación con todas las dependencias que integran el Comité de Playas Limpias, al tiempo en que ejecuta obras como la construcción de la primera y segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tampiquera, que beneficiará a 21 mil 356 habitantes y cuya inversión asciende a 99 millones 944 mil 661 pesos.
Asimismo, en este plan integral se incluye la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Matacocuite II, con una inversión de casi 50 millones de pesos;  la construcción del Sistema Hidráulico Mocambo y del Sistema Tampiquera con influencia directa en Boca del Río y Medellín.
 “En el SAS también cumplimos con nuestra parte, en este momento realizamos siete obras de gran magnitud contempladas en los tres proyectos eje del Saneamiento Integral de la Bahía con una inversión de 544 millones de pesos”, enfatizó Ruiz Carmona.

martes, 12 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

Hundimiento en Geo Los Pinos, responsabilidad del fraccionador: SAS


Veracruz, Ver., 11 de julio de 2011.- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que el hundimiento registrado en las calles Helechos y Enebro, del fraccionamiento Geo Los Pinos II, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, es responsabilidad de la empresa Geo Veracruz S.A. de C.V., debido a que sigue vigente la fianza de la garantía por vicios ocultos en la red de alcantarillado pluvial.

Al realizar la entrega recepción -el 13 de agosto de 2010- del fraccionamiento que cuenta con dos mil 128 viviendas, 26 albercas y ocho locales comerciales, la citada empresa presentó una fianza que garantiza por 24 meses los defectos de construcción, fabricación, composición o vicios ocultos de las redes que opera el SAS, tal como señala el artículo 11 fracción II del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

De este modo, el hundimiento debe ser reparado por Geo Veracruz S.A de C.V., en virtud de la póliza de fianza número 88086558 relativa a la recepción de obra Red de Alcantarillado Pluvial del fraccionamiento Geo Pinos II, cubriendo vicios ocultos y/o mala calidad de los trabajos realizados ante el Sistema de Agua y Saneamiento.

viernes, 8 de julio de 2011

ATENTO AVISO

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que personal de Operación Hidráulica terminó la reparación de un tubo de 12 pulgadas en el ejido Primero de Mayo Sur, por lo que se regulariza paulatinamente el suministro de agua potable en las zonas que fueron afectadas. 

Les agradecemos su comprensión por las molestias causadas por estos trabajos a los vecinos de las colonias: Carranza I y II, Gutiérrez Barrios, Nieto, Marco Antonio Muñoz. Las Antillas, Linda Vista, Vista Alegre, Miguel Alemán y 9 de marzo.

lunes, 4 de julio de 2011

Realiza José Ruiz Carmona quinto lunes informativo




Veracruz, Ver., 04 de julio de 2011.-  Al cumplir con el ejercicio permanente de transparencia y rendición de cuentas, el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona enumeró las actividades más relevantes realizadas durante el mes de junio.

Entre ellas, tres días antes del plazo establecido por ley, la empresa y el sindicato firmaron el nuevo contrato colectivo de trabajo que entró en vigor el 1 de julio con vigencia de dos años y consta de una serie de logros como la construcción de una cultura de productividad y excelencia, el siete por ciento de incremento a salarios, prestaciones, equipamientos y beneficios con alto sentido social.

El titular del SAS reconoció a la dirigencia del sindicato Teniente José Azueta y a los trabajadores por entrar en una nueva etapa de relación laboral que fortalecerá no sólo la formación de capital humano, “sino para hacer de este nuevo SAS un organismo de clase mundial, socialmente responsable con el concurso de los trabajadores sindicalizados, de confianza, proveedores y la ciudadanía”.

Con la firma intención de disminuir la cartera vencida del Sistema, inició un programa de facilidades de pago para que los usuarios con adeudos pudieran  regularizar su situación. Este programa que no contemplaba la condonación de deudas, “sirvió para implementar esquemas acorde a cada caso en particular, mostrando sensibilidad con los ciudadanos que se acercaron para ponerse al corriente”.

Ruiz Carmona afirmó que los resultados no han sido los esperados debido a que muchos usuarios morosos ignoraron esta oportunidad, “utilizaremos los esquemas necesarios para recuperar la cartera y dar certidumbre al desarrollo de infraestructura y servicios que reclaman los veracruzanos”.

Precisamente, en reconocimiento a la cultura de pago oportuno de los usuarios que cumplieron con su anual anticipado, el director del Sistema de Agua entregó el departamento correspondiente al primer lugar del “Sorteo SAS Te Premia 2011” a la señora Maura Guadalupe Zaletas Flores.

En compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del alcalde boqueño, Salvador Manzur Díaz, Ruiz Carmona puso en marcha los trabajos de rehabilitación del colector pluvial Urano-Reyes Heroles y la construcción de un nuevo colector denominado Costa Verde.

Con el Plan Integral de Acciones por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2011 se han realizado más de 500 acciones de limpieza, desazolve y dragado de casi 10 mil metros lineales de seis canales pluviales, de 13 mil metros lineales de colectores, subcolectores y pozos de visita de la red hidráulica, extrayéndose más de dos mil 700 toneladas de basura, lodo y tierra.

“Estos resultados indican que vamos bien, pero en el nuevo SAS, no conforme con ello, decidimos iniciar una segunda fase de este plan, consistente en la integración de brigadas de respuesta inmediata a encharcamientos mayores e inundaciones, un grupo de vigilancia las 24 horas los siete días de la semana del sistema de bombeo de la Zamorana y la conformación de un comité de vecinos en el fraccionamiento Floresta para la difusión pronta de contingencias”.

Este gran plan además de atender la preocupación y llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa de estar atentos a esta temporada de lluvias, “también obedece los lineamientos de la política de protección civil del ejecutivo estatal y de los alcaldes de la zona conurbada”.

domingo, 3 de julio de 2011

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Por este conducto les extiendo una cordial invitación para que asistan a la rueda de prensa mensual que ofrecerá el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, para detallar las actividades realizadas durante el mes previo.

La cita es este lunes 4 de julio a las 11:00 a.m. en las instalaciones del organismo, ubicadas en Av. Cristóbal Colón 425 entre Grijalva y E. Domínguez, del fraccionamiento Reforma.

Agradezco de antemano su presencia en este importante evento.

Lorena González Terrones
Jefe de Cultura del Agua
SAS Metropolitano

viernes, 1 de julio de 2011

Acuerdan empresa y Sindicato nuevo contrato colectivo en el SAS

Logro con gran sentido social, en apoyo de los trabajadores y sus familias

Cumpliendo el compromiso de transparentar todas las acciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, el director general del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona informó que se concluyó exitosamente la revisión y firma del nuevo contrato colectivo de trabajo, cuya vigencia es del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2013.

Al expresar un reconocimiento a la dirigencia del Sindicato José Azueta, que encabeza Angélica Navarrete, por anteponer el bienestar de todos los ciudadanos a sus legítimas aspiraciones, Ruiz Carmona aseguró que con este acuerdo de gran sentido social  “todos ganamos, para seguir construyendo una cultura laboral del nuevo SAS”.

Agregó que el sindicato titular del contrato colectivo emprendió una negociación contractual y salarial de manera muy responsable, lo que dio como resultado el incremento del siete por ciento en sus ingresos, además de un esfuerzo sin precedentes en la cultura de la productividad, la capacitación, el equipamiento y la tecnificación del Sistema.

Todo ello, señaló, dará como resultado una mayor eficiencia, mejor servicio y el fortalecimiento de la política pública para seguir ofreciendo servicios de excelencia a los usuarios que son los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

“Avanzamos también en temas vinculados a la cultura de la prevención de riesgos, coberturas y apoyos extraordinarios a la economía de nuestros 1038 trabajadores”, indicó el titular del Sistema de Agua y Saneamiento.

En esta nueva etapa de la relación que fortalecerá no sólo la formación de capital humano sino que fomentará el sentido de pertenencia dentro de la organización, “seguimos haciendo del nuevo SAS un Organismo Socialmente Responsable, que está a la altura las circunstancias laborales establecidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en apoyo de los 1038 trabajadores del Sistema  y sus familias”.