lunes, 21 de noviembre de 2011

Repara SAS hundimientos en colonia Heriberto Jara

Veracruz, Ver., 21 de noviembre de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona informó que personal de Operación Hidráulica concluyó con éxito la reparación de dos hundimientos en la colonia Heriberto Jara, los cuales estaban ocasionando el desbordamiento de aguas residuales en un pozo de visita ubicado en la calle Yucatán y Heriberto Jara.


Luego del oportuno reporte de los vecinos en relación al alto nivel de las aguas negras, los trabajadores del organismo pudieron detectar los hundimientos y repararlos de inmediato, reiterando el compromiso asumido por el nuevo SAS en materia de hundimientos.


“La tubería que fue reparada -de concreto de 18 pulgadas y se ubica a una profundidad de seis metros- llega al cárcamo “Siete colonias” para bombear las aguas a la planta Olmeca, donde son tratadas”, especificó el titular del SAS Metropolitano.


Estos trabajos forman parte de las acciones emprendidas por el SAS para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, cumpliendo en forma eficaz con el compromiso de atender de inmediato fugas y hundimientos. Hasta el momento se han reparado 470 hundimientos en la zona conurbada.


Ruiz Carmona comentó sobre la aparición de peces muertos en la laguna La Ilusión el pasado sábado, que deben ser las autoridades correspondientes las que determinen las causas de dicha mortandad, luego de realizar los análisis pertinentes.


“Hay diversos factores que pudieran ser la causa de la mortandad de peces, pero es necesario que las instancias como el sector salud o Semarnat hagan los estudios necesarios antes de que se pueda responsabilizar a alguien de este suceso”, dijo el titular del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario