miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ofrece SAS Metropolitano servicios con normalidad

Veracruz, Ver., 09 de noviembre de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Ricardo Ruiz Carmona, aseguró que el organismo a su cargo continúa brindando con normalidad los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y drenaje a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.


A nueve meses de iniciar la actual administración, el SAS ha realizado diversas acciones con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía e incluyendo también otras dirigidas a consolidarse como un Organismo Socialmente Responsable (OSR), metas que han sido alcanzadas a pesar del alto costo de los insumos y sin incremento alguno a las tarifas y servicios que brinda a los usuarios de la conurbación. 



Con el apoyo del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y sin que representara costo alguno para los usuarios del organismo, el SAS Metropolitano saldó el pasivo que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad, cuyas tarifas en Veracruz son de las más altas en comparación con el resto  del país. 



Entre otras acciones, planes y programas, destacan las de mantenimiento preventivo a la planta potabilizadora El Tejar y otras instalaciones por la temporada de estiaje, para garantizar el abasto del vital líquido durante la misma.



De igual forma, con excelentes resultados, se puso en marcha el Plan de acciones por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011, el cual consistió en una primera etapa preventiva de limpieza y desazolve de rejillas pluviales y sanitarias, así como de los seis canales pluviales.



Al formarse cuadrillas, grupos especiales de vigilancia y comités de vecinos para la difusión inmediata de problemas relacionados a encharcamientos severos en el Fraccionamiento Floresta, también se presentó el Sistema de Monitoreo del Cárcamo La Zamorana, para vigilar el buen funcionamiento de las bombas que desfogan el agua acumulada por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario