jueves, 17 de noviembre de 2011

Con Javier Duarte, un Veracruz más ordenado: Ruiz Carmona


Veracruz, Ver., 17 de noviembre de 2011.- En la ruta de un gobierno disciplinado y ordenado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha logrado sentar las bases para un Veracruz próspero, resaltó el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, a once meses del inicio de la presente administración estatal.

“Con decisiones firmes, con disciplina y orden, Javier Duarte de Ochoa ha conseguido darle a Veracruz la continuidad del crecimiento económico, en donde las inversiones continúan llegando, sobre todo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín”, señaló el titular del organismo operador del agua. 

Resaltó el compromiso del mandatario veracruzano de hacer un gobierno capaz de atender las necesidades de la gente, en donde con el programa Adelante concibe que la sociedad prospere económica y socialmente, uniendo esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, sobre todos para aquellos que menos tienen.

Precisamente, el SAS Metropolitano ha seguido los lineamientos en esta materia, realizando obras de carácter social encaminadas a garantizar el abasto de agua potable en Veracruz, Boca del Río y Medellín, además de que los servicios de alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales cumplan con las normas internacionales.

El organismo operador del agua construye la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Matacocuite II, con una inversión de 44 millones 785 mil 954 pesos y beneficio para 174 mil 512 personas que habitan en la congregación de Matacocuite, Dos Lomas, Antorchistas, Cardenistas y Sentimientos de la Nación, Tejería, entre otras colonias.

Asimismo, realiza la introducción de agua potable en las colonias Antorchistas y Sentimientos de la Nación, con una inversión de 11 millones 195 mil 693 pesos y el beneficio de siete mil 520 habitantes que contarán con una red que los abastecerá de manera regulada a través del SAS en cada una de las viviendas.

Un tema distintivo de la gestión de Javier Duarte ha sido el cuidado y respeto al medio ambiente así como el impulso al turismo, rubros en los que el SAS ha logrado significativos avances, superando el 80 por ciento en el tratamiento de aguas residuales, cuando la media nacional es del 60 por ciento, “estamos muy por encima de esa cifra, sobre todo en los destinos turísticos”.

Recordó que además de la ampliación de la Planta de Tratamiento (PTAR) Norte, el SAS construye también la PTAR Tampiquera, que beneficiará a 21 mil 356 habitantes y cuya inversión asciende a 99 millones 944 mil 661 pesos.

En este rubro es donde mayor trabajo se ha realizado tomando en cuenta las condiciones nacionales que imperan, por lo que el gobernador impulsó la Policía estatal, conforme al nuevo modelo Policial del Mando Único.

Ruiz Carmona reconoció que desde el primer día de su administración, el gobernador ha enfrentado un panorama difícil, sin embargo, “ha tomado las medidas necesarias en materia de seguridad sin titubear, logrando que actualmente se respire un ambiente de mayor tranquilidad en el Estado”.

El titular del SAS Metropolitano reconoció el apoyo que Duarte de Ochoa le ha dado a los veracruzanos, sobre todos para los de los sectores más vulnerables, así como la ayuda que ha recibido el organismo operador del agua en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río y Medellín, ya que gracias a ello, opera con normalidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario